El autor del ataque a Bolsonaro: "Lo hice por orden de Dios"
- Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, fue detenido por la policía tras acuchillar a Bolsonaro.
- Apuñalan en Brasil a Bolsonaro, candidato ultraderechista a la presidencia del país
Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, fue detenido tras acuchillar al candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro este jueves durante un acto de campaña. Tras producirse el ataque varias personas rodearon al autor, que fue agredido antes de que la Policía Federal pudiera detenerle. Las motivaciones de la agresión no se conocen pero, en sus primeras declaraciones Adélio habrá dicho que actuó "por orden de Dios".
"Nos dijo que tenía motivaciones personales que no entenderíamos. En ciertos momentos nos dijo que actuó por orden de Dios", cuenta el informe policial. Las declaraciones a la policía indican también que salió de casa con el cuchillo y ya con la intención de atacar a Bolsonaro. Según varios testigos, Bolsonaro estaba subido en hombros de un señor cuando el atacante apareció, empuñando un cuchillo envuelto en una camiseta de color claro.
Sus perfiles de redes sociales enseñan críticas a la clase política en general e algunos comentarios en contra de Bolsonaro, con memes y críticas. "Sólo los analfabetos votan en Bolsonaro", escribía este julio. Además, se pueden encontrar fotos suyas en manifestaciones contra el actual presidente, Michel Temer.
Según varios medios brasileños, fue afiliado al Partido Socialista Liberal de Uberaba, entre 2007 y 2014, cuando se desvinculó del partido.
En declaraciones al periódico Folha de São Paulo, su sobrina ha dicho que Oliveira cambió su comportamiento en los últimos tres años. Jussara Ramos refiere que su tío había pasado por un periodo complicado, en el que se encerraba en su habitación durante días y hablaba frases inconexas. Según el mismo testimonio, el autor del ataque era misionero de la iglesia evangélica. Sobre temas políticos, su sobrina dice que él siempre había sido muy discreto: "Simplemente decía que quería un mundo mejor pero eso es lo que todo el mundo quiere, ¿no?".