Las inundaciones al sur de Brasil dejan al menos 152 muertos y 165 desaparecidos
El municipio montañoso de Petrópolis ha quedado prácticamente sepultado por toneladas de tierra. Han muerto casi 30 niños.
20 febrero, 2022 08:37Un deslizamiento de tierra provocado por la acumulación de aguas torrenciales en el municipio montañoso de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, y que ha arrasado con amplias zonas de la localidad, ha dejado ya al menos 152 muertos y 165 desaparecidos.
La Policía Civil ha difundido este sábado una nueva lista con la identificación de parte de los fallecidos, 16 más que en el recuento del viernes. El registro de personas desaparecidas, según la Comisaría de Descubrimiento de Paradero, ha bajado de 191 a 165 en la última actualización.
El Instituto Médico Legal (MIL) ha recibido los cuerpos 89 mujeres y 55 de hombres, a los que hay que sumar 27 son menores de edad, niños y adolescentes.
É MUDANÇA CLIMÁTICA O NOME DISSO.
— ClimaInfo (@ClimaInfoNews) February 16, 2022
Assim como Petrópolis, a maioria das cidades brasileiras não está preparada para as consequências da crise climática. É urgente criar e implantar planos de adaptação à nova situação. pic.twitter.com/EmtipHo0nx
Petrópolis é prova do populismo, 2011 de nada serviu para acionar o alerta do risco da região.
— walter... ¯\_(ツ)_/¯ (@wmgeradores) February 20, 2022
O político é também um brasileiro, e o brasileiro acostumou-se com a gambiarra, 2011 não foi a primeira e 2022 não vai ser a última.Aqui 2022 e 2011,o tempo mostra, ninguém aprende. pic.twitter.com/7pA2tf3JqC
Se han reforzado las tareas de búsqueda con nuevas dotaciones de bomberos provenientes de otros estados brasileños, que cuentan además con 36 perros rastreadores para encontrar a las víctimas desaparecidas, según ha informado la Agencia Brasil.
Asimismo, existe preocupación por la transmisión de enfermedades, por lo que el Departamento de Salud de Brasil ha recomendado a los ciudadanos que han tenido contacto con el agua de la inundación o que han tenido lesiones a la piel, que estén al tanto de posibles síntomas.