Estallan las protestas anti-Trump en principales ciudades de EEUU
En casi todas las principales ciudades, la gente ha salido a la calle gritando consignas contra Trump como "no es mi presidente".
10 noviembre, 2016 07:48Noticias relacionadas
- EEUU, la difícil reconciliación de un país dividido entre la euforia y la vergüenza
- El amargo final de la carrera política de los Clinton
- ¿Y si Trump no fuera tan peligroso para la seguridad mundial?
- Cara y cruz empresarial del triunfo de Trump
- Trump Jr. y Sarah Palin, posibles fichajes del Gobierno Trump
Un día después de la elección de Donald Trump como el nuevo presidente de Estados Unidos, miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades del país para mostrar su rechazo a la decisión salida de las urnas.
La capital, Washington, así como Atlanta (Georgia), Boston (Massachusetts), Denver (Colorado), Austin (Texas), Portland (Oregón), Seattle (Washington) o las californianas Los Ángeles, San Francisco y San Diego fueron igualmente escenario de protestas.
Todas ellas bastiones demócratas en los que Hillary Clinton ganó este martes a Trump con grandes márgenes.
En Portland, los 2.000 concentrados, según la Policía, corearon: "No al KKK (Ku Klux Klan), no a EEUU fascista, no a Trump".
Aunque la mayoría de protestas transcurrieron sin mayores incidentes, en el feudo izquierdista de Oakland (California) los manifestantes formaron algunas barricadas a las que prendieron fuego y se produjeron choques con la Policía en el acceso a una autopista.
En Richmond (Virginia), lugar de residencia del senador Tim Kaine, compañero de campaña de Clinton, los manifestantes rompieron los cristales de la sede del Partido Republicano.
Finalmente en Nueva Orleans (Luisiana), quemaron un muñeco de Trump y también rompieron cristales de algunos edificios, como entidades bancarias.