El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al multimillonario Steve Mnuchin como nuevo secretario del Tesoro del Gobierno de Donald Trump, cargo desde el que promoverá una reforma fiscal con la bajada de los impuestos como prioridad.
Con 53 votos a favor y 47 en contra, Mnuchin pasó a engrosar la lista de secretarios con menos apoyo de la historia en el Senado, formada mayoritariamente por los nominados por Trump para formar parte de su Gobierno.
Tal y como hicieron con el secretario de Salud, Tom Price, los demócratas alargaron al límite todo el proceso de confirmación desde el trámite de la votación en el Comité de Finanzas, de la que se ausentaron para evitar el quórum, hasta la plenaria de este lunes.
Los republicanos, con una mayoría de 52-48 en el Senado, tuvieron que modificar primero las reglas permanentes del comité para aprobar a Price y Mnuchin en ausencia de los demócratas y aguantar en la plenaria la maratón de discursos hasta llegar a la ajustada votación.
El multimillonario Mnuchin, ex ejecutivo del banco de inversión Goldman Sachs, donde trabajó entre 1994 y 2002, y productor en Hollywood con éxitos como Avatar (2009) o American Sniper (2014), fue elegido por Trump para llevar a cabo su prometida reforma fiscal.
Ante el Comité de Finanzas, hace casi un mes, Mnuchin afirmó que la reforma fiscal, especialmente el recorte de impuestos, será la "prioridad" del nuevo Gobierno y señaló un objetivo de crecimiento económico "sostenido de entre el 3 y 4%".
Mnuchin también ha explicado que el equipo económico de Trump trabaja "en los mayores recortes de impuestos desde la Presidencia de Ronald Reagan" en la década de 1980.
Noticias relacionadas
- Refugiados huyen de Trump a Canadá a 15 bajo cero
- Los riesgos del botón nuclear en manos de Trump
- Estados Unidos sanciona al vicepresidente de Venezuela por sus lazos con el narcotráfico
- Trudeau a Trump: “No vamos a aleccionar a EEUU sobre cómo tiene que gobernarse”
- El asesor de Seguridad Nacional de Trump, en apuros por una llamada con el embajador ruso