La Policía identificó el sábado a un hombre armado que "planeaba" asesinar a Trump en California
- El individuo, identificado como Vem Miller, de 49 años, fue detenido en el Centro de Detención John J. Benoit.
- Más información: Trump confiesa que habló con Netanyahu en su casa de Florida hace dos días: "Es fuerte; no escucha a Biden"
Las autoridades locales en California (EEUU) adentificaron este domingo a un hombre armado que tenía la intención de asesinar al expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), durante un mítin del candidato republicano a la Casa Blanca en el valle de Coachella.
El sospechoso, identificado como Vem Miller, portaba varias armas, una credencial de prensa falsa y entradas VIP para el mítin, según indicó la oficina del sheriff de Riverside en un comunicado.
"Lo más probable es que hayamos evitado otro intento de asesinato", aseguró el sheriff Chad Bianco en declaraciones recogidas por medios locales estadounidenses. Según la Policía, los agentes asignados al mitin del expresidente interceptaron al conductor de un vehículo SUV en un puesto de control cerca de la intersección de Avenue 52 y Celebration Drive. Al detenerle, los agentes descubrieron que el hombre poseía de forma ilegal una pistola, una escopeta y un cargador de alta capacidad, tal y como informa la cadena NBC.
El hombre de 49 años, ha quedado en libertad tras pagar una fianza de 5.000 dólares. El individuo fue interceptado por varios agentes cuando pasaba en su auto por un control de seguridad cerca de la zona donde Trump celebró el evento de campaña.
Las matrículas de su vehículo, que eran "obviamente falsas", llamaron la atención de los agentes durante el control de seguridad, indicó Bianco y agregó que también encontraron varios pasaportes y licencias de conducir falsas en las que aparecían los nombres de distintas personas.
El del domingo sería el tercer intento de asesinato contra Trump en la que se ha convertido en una apretada carrera electoral contra la vicepresidenta, Kamala Harris.
En julio, un joven abrió fuego durante un mítin del republicano en Pensilvania, lo hirió en la oreja y acabó con la vida de un asistente al evento.
A principios de octubre, el Servicio Secreto arrestó a un hombre armado con un rifle AK-47 cerca a un campo de golf en Florida en donde estaba Trump.