A unos 150 metros de un centro de acogida de refugiados en Zirndorf (Baviera, Alemania) ha saltado la alarma esta tarde por una maleta ardiendo. Los testigos avisaron en torno a las 14:15 de este miércoles a la policía de una explosión y después descubrieron una maleta en llamas en un jardín aledaño.
No hay indicios de que la maleta contuviera explosivos, aunque sí había un espray que podría ser el responsable de una deflagración, ha comunicado la Policía.
No hay heridos. Los agentes desplazados al lugar apagaron rápidamente la maleta y la Policía descarta que haya un peligro inminente en la zona.
La policía busca a un hombre de unos 30 años y a una mujer delgada de unos 25, sospechosos de portar la maleta que ha creado la alarma.
Zirndorf es una pequeña localidad a escasos 13 kilómetros de la vecina Núremberg, en el norte de Baviera.
El suceso se produce cinco días después de que un joven tirador con problemas psiquiátricos según las autoridades sembrara el terror en Múnich al grito de "soy alemán" y "turcos de mierda" matando a nueve personas, y el mismo día que se ha conocido que era admirador de Adolf Hitler.
Noticias relacionadas
- El autor del tiroteo de Múnich se confesaba admirador de Hitler
- "Estoy viva por unos zapatos": la odisea de una española durante la matanza de Múnich
- El amigo del tirador de Múnich se reunió con él poco antes de matar a 9 personas
- Ali David Sonboly, víctima de 'bullying', autor de la masacre de Múnich
- El asesino de Múnich se inspiró en "matanzas indiscriminadas" en el aniversario de la de Utoya