El ministro de Interior francés, Gerard Collomb, ha asegurado que el terrorista suicida del Manchester Arena, Salman Abedi, había viajado a Siria y tenía vínculos "probados" con el Estado Islámico.
La secretaria de Interior británcia, Amber Rudd, ya había confirmado que los servicios de inteligencia tenían informaciones de Abedi y criticó que la seguridad de EEUU hubiera dado información sobre la identidad del terrorista antes de que los británicos lo autorizaran.
Ahora es el Gobierno francés el que ha dado más información sobre Abedi. Collomb ha revelado los últimos datos de la investigación en la cadena BFMTV: "Sólo sabemos lo que nos han contado los investigadores británicos: que el suicida es de nacionalidad británica, de origen libio, que viajó a Libia y luego probablemente a Siria, donde se radicalizó y pudo decidir llevar a cabo este ataque".
Presionado sobre cómo sabía que Abedi había estado en Siria, Collomb dijo que esta era la información que tenían los servicios de inteligencia franceses y británicos.
Cuando se le preguntó si creía que Abedi tenía el apoyo de una red, Collomb dijo: "Aún no se sabe, pero tal vez. En cualquier caso, tenía vínculos con el Estado Islámico que han sido probados".
En el atentado tras el concierto de Ariana Grande han fallecido 22 personas y están heridas, 20 de ellas en estado muy grave.