El padre y el hermano pequeño de Salman Abedi, el terrorista suicida que causó 22 muertos en Manchester, han sido arrestados en Libia, según informa The Telegraph. En total son ya seis detenidos en relación con el ataque, incluyendo dos hermanos de Abedi.
Uno de los hermanos Hashem, de 20 años, fue arrestado la noche del martes en Trípoli por fuerzas antiterroristas por presuntos vínculos con el Estado Islámico.
A Ramadan Abedi, el padre, le llevaron tres vehículos armados de la Fuerza Central de Seguridad en Trípoli. Ramadan es un mánager adminsitrativo. El hermano detenido junto al padre "era consciente de los detalles del plan de ataque", según las fuerzas de seguridad libia.
Otro hermano, Ismail, fue arrestado en un asalto de la Policía en Reino Unido. Los agentes creen que vivía entre Manchester y Libia.
Durante el día el padre dicho que su hijo "era tan religioso como cualquier niño que abre sus ojos en una familia religiosa". Por ello los hermanos aseguraron que no eran culpables: "No creemos en matar inocentes. Esto no somos nosotros".
Una quinta persona ha sido detenida este miércoles llevando un paquete que están evaluando, ha sido arrestado en la ciudad de Wigan, 27 kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Manchester.
"Hemos hecho un arresto en Wigan esta tarde en relación con la investigación sobre el horrible incidente en el Manchester Arena", ha informado una portavoz de la Policía de Manchester.
"Cuando lo arrestaron, el hombre llevaba un paquete que estamos evaluando actualmente", informa el comunicado.
La Policía británica ha detenido a una sexta persona en relación con el atentado, una mujer en el norte de Manchester. El arresto se produjo esta tarde en un bloque en el distrito de Blackley, donde los vecinos describieron varias detonaciones cuando la Policía entraba en varios domicilios.
"Se escuchó un gran ruido, luego gente gritando, y se llevaron a una mujer. Después se escuchó otro fuerte ruido en otra puerta del mismo rellano", relató un testigo a la agencia local PA.
La Policía británica trabaja con la hipótesis de que el terrorista contó con una red de apoyos para perpetrar el ataque.
Noticias relacionadas
- El reencuentro con final feliz de dos amigas perdidas tras el atentado de Manchester
- El suicida de Manchester formaba parte de una célula terrorista
- El suicida de Manchester pudo radicalizarse en un viaje a Siria donde estableció vínculos con el Estado Islámico
- Reino Unido, en máxima alerta ante la posibilidad de atentados "inminentes"
- La policía británica investiga si Salman Abedi recibió entrenamiento terrorista en Libia
- Manchester llora a sus víctimas: "No tenemos miedo"