La policía británica ha informado de la detención de otros dos hombres en la zona metropolitana de Manchester en relación con el atentado del lunes, lo que eleva a ocho el número de arrestos efectuados hasta la fecha vinculados con la investigación.
Entre ellos está el padre y su hermano pequeño que fueron arrestados en Libia, donde estaban en el momento del ataque.
Uno de esos individuos fue detenido después de que los agentes realizaran registros en una dirección del área de Withington de esa ciudad del norte de Inglaterra, según reveló el cuerpo.
La policía también indicó que la detención del segundo hombre se efectuó en otra zona de la zona metropolitana de Manchester que no ha sido divulgada.
El cuerpo policial reveló además que la mujer detenida este miércoles en el norte de la ciudad ha sido puesta en libertad.
El pasado martes, la policía detuvo en Manchester a uno de los hermanos de Salman Abedi, el terrorista suicida que hizo estallar un artefacto explosivo de fabricación casera a la salida de un concierto de Ariana Grande, dejando al menos 22 muertos y 64 heridos, entre ellos muchos niños.
La policía británica baraja la hipótesis de que el terrorista contó con una red de apoyos para perpetrar el ataque.
Explosiones controladas en los registros
El cuerpo policial de Manchester confirmó este jueves que su unidad antiterrorista efectuó durante la noche una "explosión controlada" en una propiedad del área de Moss Side de esa ciudad relacionada con el atentado, si bien no efectuaron arrestos.
En un comunicado, la policía precisó que la operación se llevó a cabo sobre las 00.45 GMT en esa zona ubicada al sur de la urbe, donde el pasado lunes fallecieron 22 personas y otras 64 resultaron heridas, entre ellas muchos menores.
"Hemos llevado a cabo registros en una dirección de la zona de Moss Side durante la cual se ha efectuado una explosión", apuntó la nota.
En ella se especifica que si bien las redadas "están conectadas al atentado del lunes en el Manchester Arena", "se trata de una investigación continuada y rápida", por lo que la policía "mantiene una mente abierta en estos momentos".
La explosión controlada se escuchó en las áreas colindantes de Rusholme y Fallowfield, según indicaron algunos vecinos en las redes sociales.
En ellas, los residentes de esa zona indican que se escuchó un "fuerte ruido".
Noticias relacionadas
- Así fue la bomba que estalló en Manchester: una batería y un interruptor en la mano izquierda
- Los ‘chivatazos’ de EEUU sobre el terrorista enfurecen a Londres
- Habla el tinerfeño que repartió bocadillos a las víctimas del Manchester Arena en su restaurante La Bandera
- Detenidos el padre y el hermano pequeño del terrorista suicida de Manchester
- El reencuentro con final feliz de dos amigas perdidas tras el atentado de Manchester
- El suicida de Manchester formaba parte de una célula terrorista