España está "acuciando" a Londres para que dé información sobre el español desaparecido
Boris Johnson le ha prometido que va a "agilizar los trámites" para establecer si Ignacio Echeverría está entre los heridos o entre los fallecidos.
6 junio, 2017 11:46Noticias relacionadas
- Crece la angustia del padre del héroe del monopatín: “Me niego a hablar de mi hijo en pasado”
- Dos días sin noticias de Ignacio: "Nos han pedido sus huellas. No es una buena señal"
- "Ignacio empezó a dar patinazos a los terroristas", cuenta un amigo del español desaparecido
- Buscan a un español desaparecido tras enfrentarse a uno de los terroristas en Londres
La desaparición del español Ignacio Echeverría que se enfrentó a patinazos a los terroristas en el atentado de Londres está convirtiéndose en el germen de un conflicto diplomático.
Las fuerzas de seguridad británicas todavía no han sido capaces de determinar si está herido en un hospital o si es uno de los siete fallecidos en el ataque, de los que sólo se conocen dos identidades.
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado que está "acuciando a las autoridades británicas" para que den información a la familia que llevan casi tres días enteros sin saber qué le ha ocurrido a Ignacio Echeverría.
El pasado lunes, le pidieron las huellas dactilares al hermano de Ignacio lo que la ha familia ha considerado "una no muy buena señal". Pero siguen sin saber nada.
Dastis ha asegurado esta mañana que su homólogo británico, Boris Johnson, le ha prometido que "va a adelantar los trámites" para identificar a las víctimas del atentado terrorista lo máximo posible. Sin embargo, Boris ha recalcado que la Policía tiene sus propios protocolos "para evitar identificaciones erróneas".
De hecho, el ministro ha explicado que hay un francés desaparecido en la misma situación y que todavía no se sabe nada de su paradero.
Los padres de Ignacio Echeverría han viajado a Londres para seguir con la búsqueda de su hijo, aunque no les están permitiendo entrar en los hospitales donde están siento tratados los heridos.