Los medios ingleses la han identificado. Se trata de Rania Ibrhan, de 30 años de edad, y madre de dos niños de cinco y tres años que vivía en un piso de la planta 23 de la Grenfell Tower.
La mujer difundió a través de un Facebook Live su desesperación por intentar escapar del fuego que ha calcinado la torre. Y, según ha explicado su hermana, no se sabe nada desde ella ni de sus pequeños desde entonces.
Hacia la 1.40 horas de la madrugada del miércoles, Rania muestra desde su piso cómo está lleno de humo el hall y cómo abre la puerta para intentar que los vecinos se refugien con ella. Sin embargo, un hombre prefiere seguir bajando las escaleras.
Ella cierra la puerta y le pide a sus hijos que se sienten mientras se escuchan sus rezos. Desesperada sale al balcón y empieza a gritar auxilio: "¡Estamos atrapados en el piso 23!". "Hay mucha gente en el piso de arriba", insiste.
Los efectos del humo ya se sienten en la grabación y la mujer empieza a toser, cuando finalmente se apaga la retransmisión.
El jefe de bomberos ha explicado que hay al menos 12 muertos recuperados pero que hay muchas víctimas mortales más y que las autoridades se ven incapaces de establecer un número ahora mismo.
Además, hay más de 70 heridos, 18 de ellos en estado crítico, que fueron trasladados ayer a seis hospitales de Londres.
Noticias relacionadas
- Una sola escalera y 24 plantas en llamas: ¿se pudo evitar el incendio de la torre Grenfell?
- El rascacielos de Londres en llamas: "Una mujer lanzó un bebé desde una ventana"
- Los vecinos del edificio incendiado en Londres alertaban del riesgo al menos desde 2013
- Un gran incendio en la Grenfell Tower de Londres deja varios muertos
- Al menos 12 muertos en el incendio de la torre Grenfell de Londres, un edificio de 24 plantas