La Policía alemana ha abierto una investigación contra varios sospechosos por haber vertido amenazas contra el ministro principal del estado federado de Sajonia, Michael Kretschmer, a través del servicio de mensajería Telegram.
Los agentes han llevado a cabo varios registros en la ciudad de Dresde y sus alrededores en el marco de la pesquisa, tal y como ha informado el portavoz de la Oficina federal de Policía Criminal (LKA), Tom Bernhardt.
No obstante, la Policía cuenta con varios sospechosos. Las fuerzas especiales de la LKA han intervenido en el operativo debido a que las declaraciones de algunos miembros del grupo de Telegram investigado apuntan a que podrían estar en posesión de armas blancas y ballestas.
En total han sido registradas cinco propiedades en Dresde y una en la pequeña ciudad cercana de Heidenau. "Tras la primera inspección, se confirma la sospecha inicial", ha indicado la Policía en su cuenta de Twitter.
Según un reportaje emitido la semana pasada por la televisión pública ZDF, en Telegram habían circulado amenazas de muerte contra el político alemán por la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus, principalmente.
La Policía Criminal anunció la semana pasada que estaba preocupada en concreto por un grupo de chat de Telegram. En él y en conversaciones mantenidas en reuniones secretas y en parte filmadas abiertamente en el área de Dresde, se habían hecho declaraciones sobre planes de asesinato contra Kretschmer y otros representantes del gobierno regional.
Las amenazas han provocado la indignación de diversos políticos. El propio Kretschmer ha subrayado tras enterarse que "debemos utilizar todos los medios legales para combatir esta transgresión". "Las personas que ocupan cargos públicos no deberían tener miedo de decir lo que piensan y hacer su trabajo", ha dicho.
El lunes, la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, anunció un endurecimiento de las medidas contra la incitación al odio y la violencia en el servicio de mensajería Telegram.
"Debemos tomar medidas más decisivas contra la incitación, la violencia y el odio en la red", dijo entonces, antes de recordar que la Fiscalía ha abierto procedimientos sancionadores contra Telegram por violar la legislación del país.