Indignación en Italia por la violación grupal de siete egipcios a una niña de 13 años en un baño público
Los hechos ocurrieron el 30 de enero en Catania. La víctima iba acompañada de su novio, que fue retenido por los agresores y no pudo defenderla.
6 febrero, 2024 09:13Siete hombres violaron a una niña de 13 años en Catania, Italia. La víctima y su novio, de 17 años, que la acompañaba en el momento del suceso, fueron rodeados por el grupo hasta que la arrastraron a unos baños públicos, donde fue violada.
Ocurrió la tarde del pasado 30 de enero en uno de los jardines públicos más famosos de Catania, la Villa Bellini, en la calle principal de la ciudad. Los siete agresores, de entre 15 y 19 años, son de origen egipcio.
Según señalan las investigaciones, siguieron a la joven y su novio hasta que se acercaron a los baños públicos. Cuando no vieron a nadie en los alrededores pasaron al acto. No había testigos en el momento del suceso. Nadie vio ni escuchó nada, según informa el diario italiano Corriere Della Sera. El novio intentó defender a su novia, pero los agresores impidieron cualquier esfuerzo.
El grupo se dividió y alternaban sus roles: algunos inmovilizaban al novio, dos bloqueaban y violaban a la joven mientras que el resto observaba la violación. En total, media hora de terror, según detalla el periódico italiano.
La víctima aprovechó un momento de distracción de los agresores para escapar del baño junto a su novio y salir a la calle principal, donde ya había personas que la ayudaron y llamaron a la policía. Fue trasladada al hospital con signos evidentes de violencia.
Tras lo sucedido, la joven de 13 años y su pareja describieron a los gentes el rostro de los siete integrantes del grupo. Las cámaras de seguridad del jardín de Villa Bellini también han resultado fundamentales para identificar a cada agresor.
Apunta el Corriere Della Sera que gracias a las imágenes la policía pudo identificarles como jóvenes y extranjeros, lo que les llevó a examinar varios centros para menores no acompañados de Catania. Tras varios días, las autoridades encontraron a los autores, de entre 15 y 19 años. Dos son menores. Uno de ellos fue reconocido por la víctima, además.
La acusación y las sospechas de la policía fueron confirmadas por las pruebas científicas que se llevaron a cabo tras la denuncia y las detenciones. Se encontraron restos de saliva y líquido seminal en la ropa de la vícitima. El ADN extraído correspondía al de uno de los menores acusados. Otro de los detenidos confesó y confirmó la versión de la víctima.
Según señalan medios italianos, los siete jóvenes de origen egipcio llegaron a Italia de forma irregular hace años. Como todos eran menores no acompañados fueron enviados a centros dedicados a integrar a este tipo de inmigrantes.