Rusia denuncia un nuevo ataque ucraniano con misiles occidentales: admite daños en una fábrica química en Rostov
- Según medios ucranianos, la planta atacada producía entre otras cosas combustible para misiles rusos empleados por el ejército ruso en Ucrania.
- Más información: Putin reta a Estados Unidos a un "duelo" entre los misiles hipersónicos rusos y los sistemas antiaéreos en Ucrania
El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció este jueves daños en una fábrica química de la región sureña de Rostov a causa de un nuevo ataque ucraniano con misiles occidentales de largo alcance.
Según el parte castrense, el ataque fue efectuado el miércoles con seis misiles estadounidenses ATACMS y cuatro Storm Shadow británicos, uno de los cuales dañó uno de los edificios de la planta.
Defensa precisó que nueve de los diez misiles lanzados por Kiev fueron derribados por las defensas antiaéreas del país.
🚀💥 Missile strike on production site of FKP Kombinat "Kamensky", Rostov region
— The Ukrainian Review (@UkrReview) December 18, 2024
❗️The plant produces rocket fuel and was transferred to 12-hour work shifts back in 2020, - CyberBoroshno pic.twitter.com/SfYrNapBHJ
A la vez, prometió no dejar sin respuesta el nuevo ataque de Kiev, apoyado por países occidentales.
Según medios ucranianos, la fábrica atacada en Rostov producía entre otras cosas combustible para misiles rusos empleados en Ucrania.
La semana pasada, Rusia efectuó un masivo ataque contra el sistema energético ucraniano en respuesta al lanzamiento de seis misiles ATACMS contra un aeródromo en el sur de Rusia.
El de este miércoles es el quinto ataque con ATACMS contra territorio ruso confirmado por las autoridades de este país desde mediados de noviembre.
Kiev lanzó por primera vez estos misiles contra objetivos en territorio ruso el 19 de noviembre, a lo que Moscú respondió dos días después disparando el nuevo misil balístico hipersónico Oréshnik (Avellano) contra una fábrica militar ucraniana.