Rusia investiga las imágenes de la supuesta captura de un "mercenario" australiano que luchaba con Ucrania
- Se cree que al menos siete ciudadanos de ese país han muerto combatiendo junto a las fuerzas ucranianas desde que comenzó la invasión rusa en 2022.
- Más información: Rusia lanza un ataque masivo contra el sistema energético de Ucrania: deja graves daños en la infraestructura y 6 heridos
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia aseguró este miércoles que Australia había contactado a Moscú sobre la posible captura por parte del ejército ruso de un "mercenario" australiano que lucha con las fuerzas ucranianas y que estaba investigando el asunto.
La semana pasada, los canales prorrusos de Telegram publicaron un vídeo no verificado que supuestamente muestra el interrogatorio del australiano capturado, llamado Oscar Jenkins, por las fuerzas rusas.
La respuesta este miércoles por parte de Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, es la primera declaración de las autoridades rusas sobre este asunto, después de que su embajador en Australia, Alexey Pavlovsky, fuera convocado a una reunión en la sede del DFAT en Canberra el lunes, aunque se negó a hacer comentarios al entrar y salir del edificio.
Australian soldier fighting for Ukraine captured by the Russians. This is war and its terrible but this is kinda funny 🤣 #UkraineRussiaWar #RussianUkrainianWar #ukraine #russia #australia pic.twitter.com/2eM4skomte
— the nonsense journalist (@Samster1216) December 22, 2024
Los diplomáticos todavía están trabajando para confirmar la condición y ubicación de Jenkins y están instando a Rusia a que lo trate adecuadamente.
Se cree que al menos siete australianos han muerto combatiendo en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa en 2022, pero se cree que Jenkins es el primero en ser capturado y retenido como prisionero de guerra.