Un chino que vive en España destaca la gran diferencia a la hora de ir a un restaurante: En China se pelean

Un chino que vive en España destaca la gran diferencia a la hora de ir a un restaurante: "En China se pelean"

Offbeat

Un chino que vive en España destaca la gran diferencia a la hora de ir a un restaurante: "En China se pelean"

Publicada

¿Qué crees que es lo que más les llama la atención a los ciudadanos chinos que viven en España de nuestro país? Vas a alucinar cuando lo sepas. Te lo contamos.

Y es que en nuestro país residen actualmente unos 230.000 chinos, la mayoría de ellos en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, y especialmente en barrios como Usera, en Madrid, o en el de Fondo, en la barcelonesa localidad de Santa Coloma de Gramenet.

Uno de los 230.000 ciudadanos chinos que viven en España es Jiajun Yin, conocido en redes sociales como "El chico Mercadona." En su cuenta de TikTok, donde tiene más de 123.000 seguidores, comparte curiosidades, consejos y reflexiones sobre la comunidad china.

En uno de sus vídeos más recientes, este viral creador de contenido ha confesado cuál es una de las cosas que más diferentes entre ambos países. Concretamente, la diferencia se encuentra a la hora de pagar en los restaurantes.

"En España hacemos una cosa que no se hace mucho en China y es la de pagar todos juntos por separado. En China lo que se hace mucho es invitar. Hoy te invito yo, mañana me invitas tú", asegura Jiajun.

"Una cosa que hemos aprendido de gente de aquí, que lo usamos los jóvenes, es repartir la cuenta, y me parece fabuloso", destaca el tiktoker de nuestra manera de afrontar el pago de la cuenta.

"Pasa mucho que la gente en China, antes y ahora, se peleaban para ver quién pagaba, te lo juro. Pago yo... no, pago yo... uno le suelta dinero allí, luego al otro le meten una bofetada, otro le mete un puñetazo en la cara...", llega a confesar.

@jiajunyin3

Tu eres de invitar o de pagar por separado?

♬ sonido original - El Chico Mercadona

Eso sí, este joven parece tomarse con humor y con filosofía el carácter de sus paisanos chinos, y reconoce actuar de una manera muy "española" antes de entrar en conflicto con algún conocido por ver quién paga la cuenta.

"Yo normalmente no me peleo. Mi amigo me dice te invito yo, y yo no, no, y el otro insisto, y yo digo ok, si insistes...", confiesa entre risas este creador de contenido muy recomendable para todos aquellos que quieran aprender más sobre la cultura del país asiático.