Montaje.

Montaje.

Offbeat

Un frutero español revela el truco para saber si las peras están maduras o malas: "Se lo voy a enseñar"

Publicada

Elegir frutas en su punto perfecto puede ser un verdadero desafío, tanto para los primerizos como para los compradores más experimentados. A simple vista, muchas de ellas parecen estar listas para ser consumidas, pero al llegar a casa, el sabor o la textura pueden revelar lo contrario.

Las peras, en particular, son conocidas por su delicadeza: pueden parecer firmes y frescas pero estar verdes, o verse perfectas por fuera mientras que por dentro ya han pasado su mejor momento. Esta dificultad para identificar su estado óptimo ha hecho que muchas personas duden al comprarlas, temiendo elegir mal y desperdiciar alimentos.

Por suerte, algunos expertos, como el frutero de TikTok (fruterotiktokerocomparten trucos simples y efectivos para ayudarnos a determinar si determinadas frutas, como la pera, están maduras, listas para disfrutar, o si ya han empezado a estropearse.

El truco del frutero de TikTok

Las peras son una de las frutas más famosas en España. Además de su sabor, cuenta con grandes beneficios, ya que no solo es uno de los alimentos que menos alergias produce, sino que tiene un alto contenido en agua (más del 80 %), es rica en fibra y vitamina C y posee propiedades antioxidantes.

Por todos estos motivos, es importante saber cuándo este tipo de fruta está lista para comer. El frutero de TikTok explica que es muy sencillo; sin embargo, que no es fácil de identificar y que a simple vista puede parecer que está en perfecto estado.

@fruterotiktokero Truquitos de frutero 🧑‍🌾🍐 #fruterotiktokero #peras ♬ sonido original - FRUTERO TIKTOKERO

No obstante, el frutero explica que existen diferentes tipos de pera, como la blanquilla "que madura de dentro para afuera". Por ello, el truco consiste en tocarlas y ver si está blanda por dentro, de modo que al apretarlas "notas algo en la mano", explica el experto desde su TikTok.

Al tacto de la pera, debe notarse que lo de dentro no está como debería, a pesar de que por fuera esté duro y aparentemente perfecta para su consumo. 

Sin embargo, otra de las pruebas más famosas y recomendada por expertos es la "prueba del pulgar". Para hacerlo, solo hay que presionar suavemente con el pulgar la base del tallo. Si cede a la presión suave está madura, jugosa y lista para comer.