Gmail añade un panel de vista previa para acceder más fácil a tus correos al estilo tablet
Noticias relacionadas
Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a Gmail. Una vez allí abrimos la configuración de Gmail en el engranaje de arriba a la derecha y nos vamos a la pestaña Labs. Aquí tenemos que buscar el complemento que habilita la vista previa. Arriba hay un buscador que dice “Buscar una función experimental”, simplemente empezamos a escribir “vista previa” y en seguida nos aparecerá. Si tenemos Gmail en otro idioma tendremos que escribirlo en ese idioma, pero si no logras encontrarlo escribe “Michael”, que es el nombre del desarrollador, y te aparecerá.
Como ahora Gmail está probando nuevas funcionalidades es posible que con tu tema no te aparezca. Para poder usarlo con cualquier tema tienes que cambiar primero en configuración de Gmail, pestaña de temas y elegir el tema “Vsita previa”, no el “Vista previa (Dense)”. A continuación sigue los pasos indicados arriba para elegir la funcionalidad de Labs y, cuando esté activado, vuelve a tu tema favorito. Si así tampoco te funciona sigue ese mismo proceso cambiando el idioma de Gmail en configuración de correo, pestaña genera, idioma de la interfaz de Gmail, a Inglés (US). En principio no tendrás que usar ninguno de estos trucos y te saldrá todo desde el principio, pero ya sabéis cómo son las cosas en Google, que a algunos nos cuesta más que a otros. A mi particularmente me ha funcionando sin hacer ningún cambio.
Una vez activada la funcionalidad de vista previa en Labs podemos ir a la pestaña de correo y empezar a ver nuestros correos de esta nueva forma. Podemos seleccionar si partir la ventana vertical u horizontalmente en el recuadro que aparecer arriba a la derecha.
Hay una cosa que me encanta, y es que cuando previsualizamos un correo no se marca como leído. Tenemos 3 segundos de tiempo hasta que esto ocurre, de modo que podemos decidir si salir sin que se marque como leído o quedarnos. Esto es realmente útil, pero es que además podemos seleccionar el tiempo que tiene que pasar para que se marque como leído. Para ello vamos a configuración de Gmail arriba a la derecha en el engranaje. En la pestaña General (seleccionada por defecto) buscamos Panel de vista previa y podremos elegir Inmediatamente, tras 1 segundo, tras 3 segundos o nunca.