Twitter permitirá gestionar la publicidad a pequeñas empresas
Noticias relacionadas
Ya hablábamos hace muy poquito de los movimientos por parte de la red social del pajarito azul para poder monetizar su popular servicio. En el caso particular que hablábamos se comentaba que las páginas para empresa tendrían un precio elevadísimo. Pero parece que con el fin de ganar dinero realmente Twitter ha decidido optar por otra estrategia más eficiente.
A partir de ahora va a abrir la publicidad a pequeñas empresas mediante un sistema automático que permitirá que dichas empresas gestionen la publicidad por ellos mismos. Los anunciantes podrán decidir dónde aparece y podrán redactar el texto también. Todo un sistema que bien nos recuerda a Adsense de Google.Hasta ahora, el sistema de publicidad de Twitter pasaba por una red comercial que gestionaba la publicidad para las empresas. A partir de ahora eliminará este intermediario siendo las empresas sus propias gestoras de contenido publicitario, poniendo como única exigencia que las empresas usen American Express. Una medida que podría permitir a Twitter ganar bastante más dinero del que ahora gana.
Recordemos que pese a ser un servicio relativamente jóven en la red (se estrenó en 2006) ya cuenta con una cantidad enorme de usuarios. Pero hasta ahora Twitter había sido incapaz de encontrar una buena fórmula para monetizar su servicio. Pero con este nuevo plan quizá cambien las cosas para bien. El año pasado facturaron 140 millones de dólares en concepto de publicidad, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que no es un sistema muy trabajado.
De momento 100 empresas han podido probar este nuevo servicio, que se extenderá en breve a otras 10.000 más. Se puede gestionar el alta de la cuenta a través de esta página.