omicrono-mosaico-mini

omicrono-mosaico-mini

Omicrono

Hoy Omicrono cumple 1 año, ¡gracias a todos!

11 abril, 2012 11:35

Gracias, porque si no fuera por todos y cada uno de aquello que estáis leyendo estas líneas Omicrono no habría llegado hasta aquí. Cumplir un año en Internet hoy en día y hacerlo con la ilusión y ganas que todavía tenemos en el equipo, es una tarea nada fácil. El mundo de los blogs es un campo de batalla, y en el sector de la tecnología convivimos y luchamos contra los mejores que existen en toda la red. Podemos sentirnos orgullosos de seguir aquí un año después teniendo el gran número de blogs tecnológicos de alta calidad que hay en español. Gracias a ellos también por obligarnos a mantener un alto nivel día a día.

Y si esto ha sido posible es gracias a dos cosas, un excelente equipo de personas y unos aún más excelentes lectores. Desde que Omicrono nació han pasado muchas personas por aquí, redactores y editores, y todos han aportado su grano de arena a un proyecto que no deja de crecer. Podría ponerme a nombrar gente, pero han sido muchos y seguro que a alguno me dejo por el camino, aunque con todos sigo manteniendo relación, porque si algo eran por encima de redactores para el blog, es personas.

Desde que Omicrono nació hace un año también sois muchos los lectores que habéis pasado por aquí, algunos os habéis mantenido desde el principio, otros llegasteis hace poco y os habéis quedado, otros pasaron fugazmente y alguno el que se ha renovado, pero todos sois los que nos habéis ayudado, aportando comentarios, ideas, sugerencias, críticas para ayudarnos a mejorar y todo tipo de feedback, ya sea pasivo o activo, sin el cual un blog como este no podría haber seguido adelante.

Y es que durante el camino hemos pasado muchos momentos, malos y buenos, y en algunas ocasiones sólo seguir ya era un reto. Épocas en las que los redactores eran prácticamente inexistentes, rachas sin visitas, problemas personales en momentos bajos de blog… parece mentira que todo haya ocurrido en un año. Sin embargo los momentos que más marcados quedan en mi cabeza son los buenos, tanto para el blog como desde mi punto de vista personal. Podría nombrar algunos como cuando vio la luz Google+ y tuvimos una increíble respuesta por vuestra parte con las invitaciones que repartimos, la posibilidad de conoceros personalmente (online u offline) a algunos de vosotros, el primer Mobile World Congress (y habrá muchos más) de Omicrono o cómo vivimos con un seguimiento en directo el día que Megaupload cerró, pero esto son sólo algunos ejemplos de los muchísimos que podría sacar.

¿Y qué queda para el futuro? Muchísimo. Omicrono es aún un embrión, y queda una barbaridad por crecer. Seguiremos necesitando vuestra ayuda, consejos y sugerencias, y seguiremos haciendo caso de ellas, porque es lo que nos ha traído hasta aquí. Este año volveremos a por el Bitácoras, que el pasado se quedó a las puertas, y volveremos a cubrir en directo todos los eventos tecnológicos del año, intentando asistir a más. Mejoraremos la calidad de las publicaciones, aumentaremos en número de reviews y seguiremos con nuestra línea editorial, la que tantos nos habéis dicho que os gusta. Hay un largo camino por delante de Omicrono, y el futuro aún está por escribir.

Nosotros estaremos aquí, y sabemos que vosotros seguiréis al otro lado de la pantalla.

Sorteamos un Android TV SK-1 para celebrarlo

Ya sabéis que algo que nos encanta es sortear gadgets entre vosotros, una pequeña forma de daros las gracias que tenemos. Ayer os hablamos en El Androide Libre de un dispositivo para poner Android en tu televisión, el SK-1F, y hoy sorteamos uno entre vosotros gracias a SKdualsim, aunque en este caso se trata del modelo Sk-1.

Para participar sólo te pedimos dos cosas, que te hagas seguidor nuestro en Facebook y/o Twitter y de SKdualsim en Facebook y/o Twitter. Una vez hecho esto simplemente apúntate en el siguiente formulario para validar tu registro:

FORMULARIO PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO DE UN ANDROID TV SK-1

El concurso finalizará el miércoles 18 de Abril ¡Suerte a todos!

Ya sólo me queda volver a daros las gracias por hacer que un año después sigamos aquí, y estoy seguro que vamos a celebrarlo año tras año. Si este os portáis bien, el que viene lo hacemos con una fiesta, ¿os apuntáis?