MightyText, un "iMessage" para Android
Noticias relacionadas
- Microsoft intentaría corregir errores del pasado con una tablet compatible con Android
- ¿Es cierto que el robot de cocina de Lidl nos espía?
- LaLiga multada por usar el micrófono y la geolocalización para saber si sus usuarios están viendo emisiones "pirata"
- Qué navegadores basados en Chrome seguirán permitiendo bloqueadores sin límite
Esta aplicación es posible instalarla en nuestro navegador Google Chrome, aunque desde su página oficial (en la sección en la que nos detallan el proceso de instalación), nos dan instrucciones para poder usar MightyText en otros navegadores como Firefox, Safari o Internet Explorer. Así que para que no nos perdamos en el proceso de instalación, como ya hemos comentado, desde la web de MightyText nos explican de forma detallada el proceso de instalación de manera que en menos de 3 minutos tengamos configurados todos los detalles del servicio de mensajería.
De forma rápida, para instalar MightyText, primero tenemos que descargar (e instalar) la aplicación en nuestro teléfono Android y después dependiendo del navegador (Chrome, Firefox, Safari o Explorer) instalamos la extensión correspondiente o configuramos el navegador como nos indiquen. Por último daremos autorización a la aplicación sobre nuestra cuenta de Google para que pueda realizar la sincronización.
Una vez instalada y configurada la aplicación tanto en nuestro equipo como en nuestro teléfono Android, nos dirigimos al siguiente enlace la primera vez que lo utilicemos para acabar con el proceso y poder empezar a disfrutar de MightyText.
Cuando accedemos a la interfaz de MightyText nos encontramos con una cuidada interfaz dividida en 2 secciones básicamente. La primera de ellas, que está situada a la izquierda de la pantalla contiene un listado con los SMS que tenemos en nuestro teléfono; la sección situada en el centro de la pantalla -la principal- es la que nos va a ofrecer los detalles de la lista que aparecía a la izquierda. Es decir, tendremos todas las conversaciones, pudiendo contestar inmediatamente a cualquier sms o mandar uno nuevo a quien queramos.
Siguiendo con las funciones que nos brinda MightyText tenemos en la recepción de mensajes. Cuando alguien nos manda un SMS se nos notificará de forma automática y podremos ver el contenido de dicho mensaje a través del navegador gracias a la extensión que instalamos anteriormente. Además, si queremos contestar podemos hacerlo directamente desde la misma interfaz.
Pero
Como conclusión tengo que decir que la aplicación la he probado en Chrome y como sistema he utilizado OSX por lo que las notificaciones tanto de llamada como de mensajes que aparece en la parte superior derecha del escritorio, son posibles gracias a Growl.
En cuanto a que la única funcionalidad de MightyText sea referente a SMS, me parece que es un servicio que cada vez es menos común utilizar y hace que la utilidad de la aplicación sea un tanto limitada, aunque es cierto que algo lo salva las notificaciones de llamadas entrantes. Esperemos que en un futuro los desarrolladores puedan aumentar la funcionalidad de MightyText añadiendo sincronización con otros servicios como Whatsapp, para que realmente podamos considerar MightyText como un servicio de los imprescindibles.
Más información | MightyText
Descarga e instalación (sólo para teléfonos Android) | MightyText