Prohibido crear puntos de acceso 3G: La nueva locura de las Olimpiadas
Para los no familiarizados con los puntos de acceso 3G, una rápida y sencilla explicación. Casi cualquier dispositivo con posibilidad de conectarse a una red 3G puede compartir esta conexión mediante su antena de WiFi, convirtiéndose en un momento en un router que da acceso a Internet a todo aquello que conozca su clave. Es la forma más sencilla de montarse un router en cualquier parte, y lo único que necesitamos es un smartphone o tablet capaz de hacerlo y una conexión 3G.
No sé vosotros, pero yo me pregunto, ¿cómo va a comprobar la organización que no se crean puntos de acceso de este tipo? Y en caso de comprobarlo, ¿cómo sabrán quién la está creando? Tampoco os aconsejo que desafiéis a la policía londinense, que de hecho es bastante mala idea, pero si necesitáis crear un punto de acceso 3G por favor que la red no se llame con vuestro número de DNI.
Mezcla de paranoia y persecución para evitar cualquier tipo de altercado y problema en los Juegos Olímpicos, han ido surgiendo todo este tipo de prohibiciones, algunas necesarias, otras absurdas. ¿Lo más surrealista? Pues que la organización ha habilitado una pagína web en la que cualquiera puede denunciar los comportamientos no permitidos. Esto si que es tomarse la justicia por nuestra mano.
Aquí tienes las restricciones y condiciones para los Juegos Olímpicos de Londres 2012,