El portal de torrents Demonoid cerrado por la policía ucraniana
Noticias relacionadas
- uTorrent Web, que permite ver los vídeos mientras se descargan, ya disponible en su primera versión estable
- uTorrent ha sido marcado como peligroso y no se puede ejecutar, ¿tiene un virus?
- uTorrent Web ya disponible, el futuro del popular cliente de descarga de torrents
- El nuevo Google de los torrents: TorrentParadise es un buscador con millones de torrents
La carrera de la persecución contra las descargas online sigue por parte de las autoridades de todo el mundo. Tras los grandes cierres de Megaupload y los constantes intentos de dejar inoperativo The Pirate Bay, hoy le toca el turno a Demonoid, posiblemente el mayor tracker de torrents después de The Pirate Bay.
Por supuesto el gobierno de Estados Unidos parece estar detrás, al menos indirectamente, ya que las autoridades del país norteamericano andaban detrás del cierre de este portal alojado en Ucrania, cuyo cierre ha coincidido con el viaje del Primer Viceministro del país, Valery Khoroshkovsky, a Estados Unidos, una manera de demostrar que ellos también se preocupan por la supuesta piratería.
La semana pasada Demonoid ya experimentó un ataque DDoS que lo dejó inoperativo, y muchos pensaron que ya había caído en manos de la policía del país. Sin embargo no fue así, y volvió a estar online. La alegría no ha durado mucho, ya que hoy queda definitivamente cerrado acusado de incumplir las leyes de derechos de autor.
Tras la caída de Megaupload comenzó una reacción en cadena que a día de hoy ha dejado las descargas directas fuera de juego, siendo los torrents y el P2P la única forma para los usuarios de descargar contenido de Internet, y por lo tanto donde las autoridades mundiales están centrando sus esfuerzos por acabar con este tipo de tráfico. Poco a poco van cayendo uno a uno, y aunque les cueste, desde fuera parece que empiezan a ganar la partida. Sin embargo esto es muy difícil, y sólo el tiempo nos dirá cómo acaba todo.
vía | Torrent Freak