¿Es justo que Google no penalice a Facebook, Twitter y Youtube pero si al resto de webs?
Hace unos días os comentamos como Google va a penalizar a aquellas webs que distribuyeran ilegalmente contenido con copyright. Dicha penalización consistía en colocar los resultados de búsqueda relacionados con dicha web en los últimos de su ranking.
Evidentemente, cuando se presente una solicitud de penalización, Google investigará exhaustivamente antes de realizar cualquier acción al respecto. Además de esto, los propietarios de la web sancionada, podrán reclamar con aquellos argumentos que crean necesarios. Esto demuestra que Google no va a sancionar a la primera y solo lo hará cuando realmente haya incumplido leyes de copyright.
Sin embargo, dichas sanciones parece que no afectarán a los resultados que pertenezcan a Twitter, Facebook, Tumblr y Youtube. Así lo ha confirmado Google tras anunciar las penalizaciones en los resultados de búsqueda.
¿Es justo no penalizarles a ellos?
Muchos diréis que es una injusticia pero realmente, han tomado la decisión correcta. Las cuatro webs son las principales fuentes de comunicación e información del mundo, donde se reparte información y opinión por lo que vetar en los resultados de búsqueda aquellos contenidos relacionados a estas webs sería una violación contra la liberta de expresión y contra los valores de internet.
Por ejemplo, si yo comparto un archivo legal en mi Tumblr personal, cualquier persona que quiera hacer daño puede intentar que Google vete los resultados relacionados con mi web alegando motivos falsos pero que podrían ser suficientes para Google.
Es sin duda una medida que causará polémica y de la que estoy seguro que no será la última vez que hablemos en Omicrono.
Vía | The Verge