Google Hangouts, camino hacia la videollamada del futuro
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
A pesar de ello, a algunos ya nos han convencido del potencial que puede llegar a tener una red social vitaminada con los mejores servicios, en esta ocasión, vamos a fijarnos un poco más de cerca en uno de los que realmente marcan la diferencia. Y es que Google no para de aportar mejoras a su mimada red social, pero lo que realmente no para de llamar mi atención, son las posibilidades que ofrece Google Hangouts.
La evolución del hangout
Lo que en principio se formuló como un servicio para competir con Skype y similares, pronto empezaremos a considerarlo como un paso más en la evolución de la videollamada. Poco a poco se han ido añadiendo una serie de mejoras que no deberíamos pasar por alto, tales como: un (hasta ahora humilde) ecosistema de aplicaciones de terceros, la posibilidad de realizar sesiones públicas para retransmitir en vivo cualquier evento, o el modo estudio para mejorar considerablemente la calidad del sonido, son solo un botón de todas las funcionalidades que ofrece un sencillo hangout.
Pero aún queda mucho camino por recorrer, pues hace unos días Google nos mostraba la posibilidad de controlar el ancho de banda dedicado a nuestro hangout. Ahora podemos ajustar la calidad del vídeo en vivo, pudiendo limitarnos a la transmisión exclusiva de sonido sobre la marcha si la ocasión lo requiere. Ni que decir tiene que esta opción aporta a los hangouts una gran flexibilidad en sintonía con la heterogeneidad de las conexiones que utilizamos a diario.
Las posibilidades
Estamos ante un servicio que nos brinda grandes posibilidades cuya mayoría hasta ahora han sido poco exploradas, y que en breve harán las delicias de unos usuarios potenciales. Existen comunidades en Google+ dedicadas a temas particulares, las cuales utilizan este servicio para poner en común sus ideas. Artistas y personas relevantes organizan semanalmente hangouts con sus seguidores para pasar un buen rato intercambiando opiniones. Grupos de música que realizan conciertos a una escala tan flexible como el ancho de banda les permite… Y desde luego, gracias a esta posibilidad de controlar el ancho de banda, los hangout se irán abriendo paso poco a poco en los dispositivos móviles de la mano de Android, haciendo posible una comunicación en vídeo ajustando el consumo de datos a nuestras necesidades.
Si queréis empezar a sacarle partido a esta estupenda herramienta, os recomiendo que os paséis por el calendario de hangouts organizado por Google, donde podréis añadir a vuestro Google Calendar las citas que no queráis perderos. Me permito también recomendaros personalmente el primer hangout desde la Estación Espacial Internacional organizado por la NASA, el cual tendrá lugar el 22 de febrero. Ahora animaos a buscar hangouts y no olvidéis las posibilidades que nos ofrece en nuestro día a día una plataforma como Google+.