outlook-02

outlook-02

Omicrono

Outlook sale de preview y enfoca su campaña multimillonaria en los usuarios de Gmail

19 febrero, 2013 07:55

Noticias relacionadas

En Julio de 2012 Microsoft dio el gran salto en el correo electrónico lanzando el nuevo Outlook, que no sólo se pasaba a la nueva interfaz tipo Metro (palabra que según la compañía norteamericana no deberíamos usar, pero es para entendernos), sino que dejaba atrás Hotmail como servicio (aunque todavía siga activo durante la migración), intentando que todos se pasasen a esta nueva herramienta.

Outlook tiene un aire mucho más minimalista y sencillo de usar, dejando atrás el ya anticuado Hotmail, y haciéndose mucho más parecido a Gmail. Desde Julio estaba en versión preview, y hoy por fin abandona dicho estatus y pasa a ser un servicio definitivo al que cualquiera puede acceder.

Según Microsoft, en estos poco más de seis meses desde que Outlook está en versión preview, han conseguido 60 millones de usuarios activos, que usan el servicio. A partir de ahora empieza la captación masiva, y Microsoft orienta su campaña en los usuarios de Gmail, su principal objetivo. Para ello ha invertido e invertirá en los próximos meses una cantidad multimillonaria en anuncios y campañas de publicidad que tratarán de hacer que los usuarios de Gmail se pasen a Outlook.

Aquí tenéis una muestra de lo que nos referimos cuando hablamos de campaña multimillonaria de publicidad, sin andarse con tonterías:

De los 60 millones de usuarios activos que tiene actualmente Outlook, una tercera parte vienen directamente de Gmail, y no han dado cifras exactas, pero parece ser que la mayoría son altas nuevas que vienen de otros servicios y no sólo de Hotmail. Veremos si ahora que sale de preview el crecimiento aumenta.

El paso de Hotmail a Outlook es relativamente sencillo, aunque Microsoft es consciente que a muchos usuarios les cuesta, y están poniendo las cosas fáciles y dejando tiempo para hacerlo, aunque esperan que en verano ya no quede gente usando Hotmail. Sin embargo, pasarse de Gmail a Hotmail es algo más complicado, y ahí es donde estará la parte complicada. Y aunque este sea su principal objetivo, existen muchos otros usuarios fuera de Gmail, con la misma dificultad para pasarse a otro servicio, en los que también se tendrán que enfocar.

Veremos como salen las cosas para Microsoft con Outlook. ¿Tu ya eres usuario? ¿Te abriste una cuenta y no la has usado todavía? Cuéntanos qué te parece y cuál es tu experiencia con el servicio.

vía | The Verge