¿Usarías una dirección de correo ya usada antes por otra persona?
Noticias relacionadas
Si el humano es el único ser vivo que tropieza dos veces en la misma piedra, entonces las compañías de tecnología son el epítome de la raza humana. Veamos el reciente caso del reciclado de correos electrónicos de Yahoo. Como sabéis, por un módico precio podéis pedir a Yahoo que compruebe si una dirección de correo está siendo usada o si en cambio ha sido abandonada y pedirla para vosotros. Algo muy útil para empresas o usuarios que quieran dar una mejor impresión al dar su correo que “adrianelmolon1234@yahoo.com”, pero con unos efectos secundarios mas que evidentes: si conseguimos el correo de otra persona, ¿recibiremos sus mensajes?
Yahoo dedicó varios meses a explicar que no, que antes de entregar la dirección de correo a otra persona se aseguraba que nadie la estaba usando y que eliminaba suscripciones y otros correos automatizados, pero la realidad es bien distinta. Desde los primeros días muchos de los nuevos usuarios de las cuentas recicladas informaron que recibían correos íntimos e importantes dirigidos al anterior propietario. Incluso se comprobó que, por ejemplo, era perfectamente posible entrar en la cuenta de Facebook de la persona, un problema de privacidad mas que evidente.
Pues bien, al parecer nadie en Microsoft lee las noticias porque está empezando a reciclar cuentas de Outlook.com (el servicio anteriormente conocido como Hotmail). Hasta ahora era conocido el hecho de que, si no entras en tu cuenta de Outlook durante 270 días, Microsoft se reserva el derecho de cerrarla y borrarla, algo comprensible para ahorrar espacio y dinero. Pero hasta ahora no habían pensado en reciclar las cuentas.
Un comunicado de Microsoft apunta a esto, diciendo que 360 días después de quedar inactiva la cuenta estará disponible de nuevo para cualquier usuario. Una gran diferencia es que Microsoft no está publicitando la posibilidad de conseguir la cuenta que queramos a cambio de un pago, como hace Yahoo, y que los plazos de tiempo son bastante mas largos, pero seguimos ante un caso obvio de posibles invasiones de privacidad.
Podría decirse que un año y medio es suficiente tiempo como para considerar una cuenta inactiva, pero la verdad es que quién mas y quién menos tiene un correo creado específicamente para crearse cuentas en otras páginas web, y que no comprueba jamás. Si esos correos vuelven a estar disponibles, los que lo reciban podrán iniciar sesión en cuentas ajenas de otras webs simplemente usando la opción de “He olvidado la contraseña” que tienen la mayoría. Así que si no queréis que vuestra cuenta acabe con otra persona, deberíais iniciar sesión habitualmente, al menos cada medio año para aseguraros.
Fuente | PCWorld
¿Alguna vez habéis querido cambiar de dirección de correo? ¿Usaríais una cuenta de correo usada antes por otra persona, aceptando los compromisos de seguridad que conlleva?