Indiegogo

Indiegogo

Omicrono

Indiegogo nos muestra en cifras cómo triunfar en el crowdfunding

8 octubre, 2013 17:08

Noticias relacionadas

Indiegogo se ha convertido, junto con Kickstarter, en una de las páginas web más importantes del momento. No por su cantidad de visitas, sino por la cantidad de productos que se financian en ella. No son pocos los usuarios que están buscando la manera de financiar sus creaciones, por lo que aprovechan la plataforma para darle salida.

Recientemente, desde la página web han anunciado diversas novedades que ayudarán a los propios usuarios a sacar hacia adelante sus proyectos. Por ejemplo, diciéndolo de una forma resumida, los usuarios tendrán la posibilidad de obtener más datos de sus campañas, incluyendo nuevos datos sobre sus estadísticas. Ahora, tendremos a nuestra disposición un nuevo panel con datos y herramientas suficientes como para optimizar las campañas. Incluso, podremos monitorizar la información de una mejor forma, y en tiempo real.

Pero sin duda alguna lo mas llamativo son los resultados que dan estas estadísticas. Gracias a los datos que ha liberado Indiegogo podemos averiguar qué hicieron las campañas de mayor éxito. Por ejemplo, aquellos que colgaron al menos tres actualizaciones, consiguieron un aumento de las visitas en un 239%.

Pero actualizar mucho para que los usuarios sepan dónde va su dinero no es lo único importante. Los productos dirigidos por equipos consiguieron un 94% más de éxito que los que son dirigidos por una única persona. Un dato más a destacar es el de los vídeos: las campañas que tienen, al menos, un vídeo, consiguen un 115% más de éxito que aquellas que no lo tienen.

¿Y cuánto están dispuestos a pagar los usuarios de Indiegogo? Aparentemente 25 dólares es la cantidad de mayor éxito, por lo que si tu producto encaja en ese rango de precio es mas probable que acabes financiándolo. Por último, es recomendable no alargar el proceso mas allá de los 45 días, ya que pierde fuelle, y si lo bajas es posible que no todos los posibles interesados se enteren de la campaña de financiación.

Fuente | The Next Web