La hipocresía de Google con las extensiones de búsqueda de torrents
Noticias relacionadas
Ser Google no tiene que ser fácil. Estás condenada a recibir las críticas de todo el mundo hagas lo que hagas. Si decides permitir búsquedas de descargas, la industria del entretenimiento se te quejará, si no las permites serán los usuarios los enfadados. O, si eres la Google actual, puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo y esperar que nadie se de cuenta. Algo así ha pasado con la última decisión de la compañía de no permitir las extensiones para Chrome basadas en la búsqueda de torrents.
Que los sistemas de descarga P2P no solo sirven para descargar material con copyright es un hecho, muchas veces olvidado por los que están a favor de criminalizarlas. Por ejemplo, ahora mismo puedo ir a mi página de torrents favorita y descargarme la última versión de mi distribución Linux favorita. Una vez descargada, la dejo para que siga compartiéndose entre otros usuarios que también buscan lo mismo. No solo no estoy haciendo nada ilegal sino que estoy ayudando a un proyecto de software libre.
Pero normalmente, cuando hablamos de “torrent”, muchas personas con intereses lo asocian con las llamadas “descargas ilegales”, es decir, de material que no ha sido aprobado para su distribución de esta manera, ya hablemos de música, películas o libros. Esa es la lógica que ha seguido Google para prohibir las extensiones que permiten buscar torrents en la web. En particular, aseguran que no permitirán “productos o servicios que violen términos de servicio de terceros, o que animen, faciliten o permitan el acceso no autorizado, la descarga o el streaming de contenido con copyright”.
“Este es un día triste para la libertad en la web ahora que Google ha tomado la postura del ‘culpable hasta que se demuestre lo contrario'” Jack, propietario de Torlock.
El creador de una de ellas, Torlock, no ha tardado en ver la gran incongruencia que supone que un servicio como Google, que también permite buscar torrents, decida eliminar este tipo de búsquedas solo porque se realicen desde una extensión. De hecho, podría decirse que Google es la mayor base de datos de torrents que existe, porque no se limita a una sola web o servicio. Como suele decirse, “haz lo que yo te diga y no lo que yo haga”.
Fuente | Torrentfreak