Paypal ahora permitirá pagar a proyectos de crowdfunding, pero nos avisará de los riesgos
Noticias relacionadas
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Las gafas que bloquean pantallas para poder desconectar del mundo virtual
- La batería USB-C más potente del mundo, recarga portátil, tablet y móvil al mismo tiempo
- La llave que te recuerda si has cerrado la puerta
Desde que se popularizó en Internet, Paypal ha mantenido una política muy cerrada respecto al crowdfunding, y eso le ha reportado problemas en el pasado; en particular todos recordamos escándalos en los que la compañía congeló los fondos de varios proyectos sin motivo aparente. Eso es porque cuando controlas y mueves dinero de un lado a otro, todas las precauciones son pocas, y si lo haces mal puedes acabar pagando millones de dólares en juicios y multas.
El crowdfunding, un riesgo para la cartera
En particular el miedo de Paypal respecto al crowdfunding venía por los proyectos que no daban ninguna garantía de que fuesen a ser terminados. Al fin y al cabo, estos proyectos piden dinero a extraños por Internet porque no tienen nada tangible que mostrar a los inversores, y eso no le gustaba nada a la compañía de pagos, por el peligro de que hiciesen un “coge el dinero y corre”.
Ahora Paypal ha anunciado algunas medidas para permitir el pago en proyectos de crowdfunding, y aunque es bueno ver que se están dando pasos en esta dirección, la verdad es que son unas medidas que no todo el mundo aceptará. Por ejemplo, ahora Paypal analizará cada proyecto y determinará si hay garantía o no de un producto final. En caso de que no la haya, obligará a colocar un aviso antes de pagar por su servicio que informe a los usuarios de que es posible que no reciban nada a cambio. Además, en algunos casos requerirá algún tipo de identificación, ya sea un carnet de identidad o un número de la seguridad social.
Como vemos, estas medidas van encaminadas a guardarse las espaldas en caso de desastre; lo último que quiere Paypal es tener que devolver de su bolsillo lo que pagan sus usuarios en proyectos fallidos o estafas. Al avisar de manera tan bruta al usuario, se aseguran de que este no pueda demandarles luego.
Fuente | Paypal