comentario anonimo redes sociales

comentario anonimo redes sociales

Omicrono

Penar a los trolls de Internet ¿Justicia o moral?

26 marzo, 2014 22:15

Una definición de troll

Aunque todavía no esté agregada al diccionario de la RAE, podemos definir troll como una persona que publica mensajes provocadores o fuera de tono y lugar con el único fin de molestar o provocar un debate donde se altere al resto de usuarios, logrando que estos se enfaden y se enfrenten entre sí. Podemos encontrarlos en foros, chats, comentarios en general, etc. (Fuente Wikipedia)

La decisión del Gobierno Británico

Noticias relacionadas

Dado que este acto cada vez es más común y pocas veces se toman medidas para defender al usuario de sus ataques, el Gobierno de Inglaterra ha decidido tomar medidas. Se trata de un proyecto de ley con el que se podrán establecer penas para dichos trolls (ya sea a través de Internet o por teléfono) con una pena de cárcel aún por determinar, actualmente unos seis meses, en base a la ya ley impuesta en dicho país: Malicious Communications Act.

El objetivo es que esta pena se pueda ampliar hasta los dos años, y sea impuesta por los jueces de los Tribunales de la Corona, un órgano mucho más relevante. Este jueves se reunirán los políticos para terminar de pulir esta ley y aprobarla para que empiece a funcionar a finales de este año.

¿Penas de cárcel? ¿Moralidad?

Tras esta noticia, son muchos los que se han lanzado a debatir esta propuesta sobre si una pena de cárcel es suficiente o, por otro lado, no es ética. Lógicamente, habrá casos y casos de trolling que el Gobierno deberá ser capaz de saber diferenciar y establecer una pena proporcional.

no alimentes al troll

no alimentes al troll

Pero si hay algo en lo que la mayoría estamos de acuerdo es que este tipo de leyes deberían existir en todos los países, ya que son muchas las celebridades y gente anónima que ha sufrido insultos y vejaciones que no deberían quedarse en el mensaje de una persona “anónima”, no podemos hacer ver que Internet es una red donde se puede hacer lo que nos de la gana pese a que pueda afectar a otras personas, sin una ley que nos respalde en caso de sufrir cualquier tipo de ataque o acoso.

Vía Gigaom