twitter-bolsa-1

twitter-bolsa-1

Omicrono

Twitter experimenta con sustituir el botón de retuit por otro de "compartir"

27 marzo, 2014 09:05

Noticias relacionadas

Twitter no parece tener mucho miedo a experimentar con las bases de su red social, primero con la eliminación (al menos parcial) de la @ y los hashtags, y ahora con un cambio de nombre de una funcionalidad clásica como es el retuit. El retuit, retweet, o RT, es otra de las funciones usadas por los usuarios cuando querían compartir lo que había escrito otra persona en la red; al principio había que hacerlo de manera “manual” añadiendo al principio del texto RT @nombre_de_usuario, pero luego se implementó de manera oficial en la interfaz de la web y las apps.

Jugando con lo que hace única a Twitter

Sin embargo parece que Twitter piensa que la palabra “retuit” es complicada, y está experimentando con algunas cuentas: en vez de esa palabra aparece “share” (compartir). Todo lo demás parece que no cambia, y que la función es exactamente la misma, permitir que el tuit aparezca en nuestro timeline al resto de usuarios. Esto encaja con lo que miembros de la compañía declararon en su momento, que muchos de los conceptos de Twitter son difíciles de comprender para los nuevos usuarios, de ahí que busquen eliminarlos o al menos cambiarlos por otros mas comunes.

twitter-rt

twitter-rt

Twitter está jugando con fuego con estos cambios, y no queda claro que el riesgo vaya a servir para algo. La red se ha llenado de usuarios que no comprenden el cambio; ¿realmente merece la pena enfadar y confundir a los millones de usuarios que ya tiene el servicio solo para intentar no confundir a los cada vez menos que se unen a la red? Tampoco puede decirse que el RT sea un concepto complejo, y con una simple ventana emergente que explique el concepto y el uso diario se puede comprender fácilmente.

El peligro es que Twitter pierda su identidad, y no es casualidad que ante este último cambio muchos usuarios acusen a la compañía de querer ser como Facebook. Lo mejor que puede hacer Twitter es centrarse en lo que sabe hacer en vez de meterse en el terreno de otros, pero puede que la directiva ya no tenga esa opción después de meterse en bolsa y encontrarse con unos accionistas que quieren resultados rápidos.

Fuente | @EliLanger en Twitter