Microsoft cavará el desierto en busca del infame juego de E.T. para Atari
Noticias relacionadas
La historia de E.T. para la consola Atari 2600 es una de las grandes leyendas urbanas que ha generado el mundillo; se trata de una historia de derroche, de expectativas rotas y de una gran burbuja a punto de estallar. En teoría, en un desierto de Nuevo México hay enterradas millones de copias del videojuego E.T. junto con todo tipo de productos de marketing de Atari, pero como toda leyenda urbana, nadie ha conseguido encontrarlo. Ahora Microsoft ha decidido ponerse seria y ha conseguido los permisos para empezar a cavar.
Ejemplo de una era pasada
E.T. para Atari 2600 fue una adaptación muy libre de la famosa película de Steven Spielberg, todo un taquillazo que Atari esperaba aprovechar; de ahí que ordenase fabricar millones de copias antes de la campaña navideña, seguros de que todos los niños gritasen enloquecidos en cuanto viesen el nombre del juego. No era una idea tan extraña, ya que en aquel momento (mediados de los ochenta) la industria se encontraba en un gran momento y nadie reparaba en gastos.
El juego resultó ser un desastre total, tanto en términos de calidad como en la cantidad de devoluciones que Atari tuvo que admitir; aún hoy en día muchos lo consideran el peor juego de la historia, uno que marcó el principio del fin de los videojuegos como se conocían. No fue hasta que Nintendo lo volvió a intentar que el medio empezó a recuperar el lugar que se merecía.
Ahora Microsoft ha decidido financiar un documental a través de su rama Xbox Entertainment Studios, que crea contenido exclusivo para Xbox One. El objetivo es encontrar esos millones de copias del juego, y ya han conseguido permiso de las autoridades para empezar a cavar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no son los primeros, y que antes de ellos decenas de grupos lo han intentado. Quién sabe, tal vez tengan suerte.
Fuente | Alamogordo News