La nueva temporada de Juego de Tronos hace estallar la piratería
Como ya sabéis, ayer tuvo lugar el estreno de la esperadísima Cuarta Temporada de Juego de Tronos, la cual ha traído consigo no solo nuevos capítulos muy esperados para seguir completando la historia de Canción de Hielo y Fuego, sino algo más que no gustará para nada a su productora, la HBO: Un nuevo récord de piratería.
Juego de Tronos rompe los records de copias ilegales
A medio día de ayer ya recorrían Internet más de 500.000 copias del primer capítulo de esta nueva temporada de la serie, y se llegó a compartir de forma simultanea hasta 300.000 veces en BitTorrent. Pero no solo eso, sino que la demanda por el estreno tanto en canales legales como no autorizados fue astronómica, llegando a causar problemas al servicio de HBO Go, que acabó cayendo durante varias horas.
Como podéis imaginar, la caída del servicio también amplió la demanda de copias ilegales, las cuales acaban funcionando y descargándose más rápido que el mismo servicio legal de HBO Go por el simple hecho de que hay más gente buscándolas (y por la regla de uso del P2P, a más gente compartiendo, menor tiempo de espera de descarga).
¿Por qué se piratea tanto esta serie?
La respuesta a esta pregunta se lleva diciendo desde hace muchísimo tiempo: O hay pocas alternativas legales (HBO Go cayó), o porque las opciones legales son demasiado limitadas, restrictivas o simplemente caras (este último punto es el que más conocemos).
Por supuesto pueden haber muchas razones más, como simplemente no querer pagar o ya por pura costumbre sin importar las limitaciones o las buenas alternativas legales. Pero, en esencia, lo que han demostrado los diversos estudios es que no pirateamos por placer y por tacaños, sino por necesidad.
Vía | TorrentFreak.