La botella con mensaje mas antigua que se ha encontrado jamás
El mensaje en una botella es una de las maneras mas arcaicas de comunicarse y al mismo tiempo mas románticas (en cierto sentido). Cientos de historias han empezado con el hallazgo de una botella en la playa, con una carta en la que un desconocido cuenta su vida o sus pesares; tiene sentido teniendo en cuenta que representan la desesperación mas profunda: la idea de que tendrás tanta suerte que alguien encontrará un trozo de vidrio en el enorme océano, y no digamos ya si pretendes que te salve.
Carta de un joven danés para él mismo
Curiosamente, hay cierta polémica al respecto, en particular de cuál es el descubrimiento mas antiguo. Parece que este honor se lo llevará un pescador alemán que encontró una botella con una carta en su interior que data del 17 de Mayo de 1913; la carta, que está en danés, venía incluida con dos sellos alemanes de la época y una petición para que el que encontrase la misiva la entregase a su dirección de Berlín.
Sin embargo, no es la única pretendiente al título de “carta en una botella mas antigua”. El año pasado se encontró en Canadá una que data del 1906, pero la persona que la descubrió se niega a abrirla para realizar las comprobaciones pertinentes, por lo que no es elegible para el Libro Guiness de los Récords, que sí que incluirá la botella danesa.
Fuente | TheLocal.de | GlobalNews