Una cámara capaz de grabar a la velocidad de la luz
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo
- La cámara lenta que imita la visión humana nos deja vídeos increíbles
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
En Omicrono os hemos mostrado artículos tan originales y futuristas que no dan pie a dudas de que la tecnología avanza a pasos agigantados y sin cesar un segundo. El de hoy sorprenderá a los más fotógrafos, ya que os traemos una cámara capaz de grabar a la velocidad de la luz.
La particularidad de esta cámara, además de ser la más rápida del mundo, es que puede mirar objetos a través de las esquinas.
En esta foto, el láser se ve como una línea verde que se refleja en las superficies y es capaz de entrecruzarse, tal y como lo vería el ojo humano.
Sin embargo, esta cámara es capaz de ver cómo se desplaza el láser a través del espacio y a la velocidad de la luz.
Lo que acabas de ver forma parte de una grabación que va a 15 tramas por segundo, con un tiempo de exposición de 67 picosegundos.
¿Cómo funciona?
La cámara lleva un sensor de 32×32 píxeles en el que cada píxel puede detectar un fotón individual. En este vídeo lo entenderéis de una manera más gráfica.
Cada haz de luz vuelve a su origen siguiendo la misma trayectoria. Se usa un cronómetro para cada píxel que comienza en cuanto un pulso de luz sale del láser, y que se para cuando un fotón regresa a él. Finalmente, según la forma en que se disperse la luz, se detectarán unos objetos u otros.
Estos pulsos de luz pueden recorrer otros espacios fuera del ángulo de visión de la misma manera, haciendo de esta cámara un invento especialmente útil en el ámbito militar y médico. Tiene aplicaciones inmediatas como misiones de búsqueda y rescate, así como nuevos métodos de endoscopia.
Fuente | Motherboard