Microsoft cierra el Xbox Entertaiment Studio
Noticias relacionadas
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- Queremos este mando de Xbox para jugar en xCloud ya (y para jugar en general)
- Microsoft anunció Windows 1.0, ¿qué pasó con eso?
Microsoft vive estos días un momento histórico, que definirá cómo será la compañía en las próximas décadas. Hace pocas horas que se confirmó el despido de 18.000 trabajadores relacionados con el desarrollo de dispositivos, pero ese no es el único gran cambio que veremos hoy. La división de entretenimiento de Xbox también será cerrada completamente, después de dos años en los que parecía que iba a ser la sección mas importante para sus consolas. Esta división nació para crear contenido multimedia que solo estuviese disponible en las consolas Xbox, como series o documentales.
Xbox se centra en los juegos
En este tiempo el Xbox Entertaiment Studio no ha conseguido añadir demasiado valor a la marca Xbox, principalmente por falta de interés de los jugadores que estaban mas ocupados… jugando. El momento de mayor protagonismo fue en la feria E3 del año pasado cuando la presentación de la Xbox One estuvo repleta de anuncios relacionados con la televisión y el entretenimiento; la reacción de los jugadores fue pésima, y desde entonces Microsoft lleva mas de un año intentando cambiar la impresión que dio.
El proyecto mas famoso del Xbox Entertaiment Studio fue un documental sobre la crisis de los videojuegos de 1983; en su producción el equipo consiguió encontrar el famoso “cementerio” de juegos Atari, confirmando así la leyenda urbana. También se habló mucho de la serie de televisión basada en la saga Halo, creada en colaboración con Steven Spielberg, pero desde su presentación no se ha sabido demasiado del proyecto. Sin embargo fuentes internas de la compañía aseguran que su producción y la de otras series ya empezadas no se cancelará.
Este cierre fue en cierta manera pronosticado por Satya Nadella en su carta a los empleados de Microsoft, cuando dijo que seguía confiando en la división de juegos de Xbox, sin ningún tipo de referencia a otros productos que también hacen uso de la consola. Parece por tanto que Microsoft se centrará en los juegos, aparcando los diversos experimentos que ha iniciado a lo largo de los años.
Fuente | Re/Code