amazon-caja

amazon-caja

Omicrono

Amazon está perdiendo dinero, pero le importa bastante poco

25 julio, 2014 21:06

Noticias relacionadas

Amazon ha presentado los datos financieros del último trimestre, de Abril a Junio de este año, y no son nada buenos. Uno podría pensar que con el gran volumen de ventas en su web y con servicios en la nube tan usados Amazon sería una de las compañías con mas beneficios del sector, pero la verdad es que no es así; en esos tres meses la compañía generó 19.300 millones de dólares, una cifra espectacular que sería la envidia prácticamente de cualquier compañía que no se llamase Google o Apple. El problema es que en el mismo periodo de tiempo se gastó 19.400 millones de dólares, terminando en pérdidas una vez mas.

Amazon sigue otras reglas

Lo curioso es que con cualquier otra compañía estaríamos hablando de crisis, y de la necesidad de cambiar de rumbo antes de que sea demasiado tarde; estamos hablando de un sector muy duro en el que a las empresas no les basta con tener beneficios, sino que tienen que superar lo previsto para no ser considerado un fracaso. Y sin embargo, con Amazon no estamos viendo nada de esto. La tranquilidad reina, a pesar de que desde que empezó el año la compañía ha caído un 20% en bolsa. Jeff Bezos sigue a lo suyo, presentando nuevos proyectos e inversiones sin pretensiones inmediatas de recuperarlas.

amazon-prime-air-2

amazon-prime-air-2

 

Solo en lo que llevamos de año ha presentado el Fire Phone y el Fire TV, ha creado prototipos de drones para mandar pedidos, e incluso quiere imprimir libros sustituyendo a las editoriales. Todos ellos proyectos caros que no tienen un beneficio garantizado. Eso es porque Amazon no juega a corto plazo, su objetivo no es conseguir dinero de sus inversiones a efecto inmediato, sino de sacarles el partido dentro de cinco, diez, o incluso veinte años. Es un plan arriesgado, y de nuevo, cualquier otra compañía no tendría el lujo de planteárselo. ¿Llegará el momento en el que Amazon no tenga mas remedio que rendirse a la evidencia y dejar de invertir en proyectos costosos y sin fin?

Fuente | Mashable