Twitter filtrará nuestro timeline igual que Facebook para mostrar primero tuits interesantes
Noticias relacionadas
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Nuevo Twitter está aquí para todo el mundo: por qué los tuits ya no salen en orden y cómo arreglarlo
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
Suenan vientos de cambio en Twitter, y la presencia de tuits de usuarios que no seguimos en nuestro timeline es solo el principio. Si bien el CEO Dick Costolo explicó que esta función no se activa siempre y que solo sirve para los usuarios que quieran mas contenido y no puedan conseguirlo, los planes de la compañía van mucho mas allá, con la implementación de una página de inicio con noticias filtradas al estilo de Facebook. Es decir, que al entrar en la web de Twitter ya no veríamos los tuits en orden cronológicamente inverso, sino que el algoritmo de la página elegiría los tuits que mas nos pueden interesar y los pondrá antes.
Cambio completo de rumbo
Así lo anunció el CFO de Twitter, Anthony Noto, en una conferencia organizada en Nueva York. Entre las novedades que podemos esperar es una mejora en la búsqueda, así como permitir chats de grupo. Pero lo que mas cambiará el funcionamiento de la red social es la decisión de abandonar el ya clásico método de mostrar primero los tuits que se han escrito mas recientemente. Según Noto, esa no es la experiencia mas relevante para un usuario, ya que es posible que los tuits interesantes se queden enterrados debajo de la gran cantidad que pueden publicarse en un día. A menos que seamos usuarios entusiastas y tengamos la app o web abierta todo el día, es inevitable que nos perdamos alguna noticia o actualización que nos puede afectar.
Noto afirma que un mejor método de organizar este contenido es ponerlo delante del usuario cuando usa el servicio en vez de hacer que lo busque. Hay que dejar claro que aparte de esta declaración de intenciones aún no hay ningún cambio en Twitter, y seguramente tardaremos algo en ver estas ideas puestas en práctica. Pero también elimina cualquier duda que pudiéramos tener sobre el futuro de Twitter. Está claro que la compañía ya no está a gusto con su propio producto, y está ideando métodos para cambiarlo.
Los cambios son necesarios en la vida de cualquier programa o servicio, pero los propietarios de Twitter harían bien en no olvidar la razón por la que han atraído a tantos usuarios. Obtener noticias de última hora al momento y estar al tanto de lo que ocurre sumándose a la conversación instantáneamente son los grandes puntos positivos de Twitter, y una página al estilo de Facebook los eliminaría completamente. Estaríamos ante un cambio tal vez demasiado grande para muchos usuarios, así que solo podemos esperar que desde
Fuente | GigaOM