Youtube permitirá descargar vídeos para verlos sin conexión... solo en India por ahora
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Cómo ver vídeos de YouTube en pantalla pequeña mientras navegas
Hoy Google ha dado un paso importante en su conquista del mercado mundial de móviles con la presentación de Android One, su plataforma dedicada a dispositivos de bajo coste pero que pese a ello cumplen todas las necesidades que el usuario medio pueda tener. No es casualidad que esta presentación se haya producido en India, un país con millones de potenciales usuarios y que representa un punto de entrada hacia Asia, una de las principales zonas a las que estos nuevos modelos van dirigidos. En El Androide Libre tenéis toda la información sobre Android One, pero además también se anunció una nueva función que afectará a todos los usuarios independientemente de la plataforma: la descarga de vídeos de Youtube.
No malgastes tu ancho de banda
Por el momento esta función se permitirá solo en India, un país en el que Youtube tiene un gran éxito como fuente de contenido, pero también está duramente restringido por la calidad y el coste de las conexiones en general; por lo tanto, si tenemos unos vídeos favoritos que queremos ver una y otra vez, o que queremos enseñar a nuestros amigos, gastaremos un ancho de banda precioso (y caro), como ha explicado el ejecutivo de Youtube Ceasar Sengupta. La solución está en una nueva función que permitirá a los usuarios la descarga en sus dispositivos de sus vídeos preferidos, en cualquier plataforma; no hay que confundir esta función con el servicio de música de pago del que llevamos meses escuchando rumores, ya que permitirá guardar todos los vídeos que estén en la plataforma para ser vistos después, no solo los de música.
Esta nueva función plantea muchas incógnitas, sobre todo en lo que respecta a su funcionamiento. Por ejemplo, no queda claro qué pasara con los anuncios y cómo se monetizarán los vídeos; una posibilidad es que los anuncios se descarguen con el vídeo y que las estadísticas para los anunciantes y creadores se suban en cuanto esté disponible la conexión. Tampoco se sabe si esta función será exclusiva de India o si llegará al resto del mundo, pero al menos tenemos confirmación oficial de que existe.
Fuente | Medianama