Así se fabrica y se conduce un coche impreso en 3D
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
No hace mucho os hablamos del Strati, el nuevo proyecto de Local Motors en el que se propusieron fabricar un coche eléctrico impreso en 3D. Hoy vamos a enseñaros cómo los ingenieros de la compañía han conseguido terminar en primer coche imprimido en 3D. Su cuenta de twitter ahora mismo está de lleno en el proyecto, que se está exhibiendo ahora en el McCormick Place en Chicago. Como veis, el coche tiene un diseño moderno y está fabricado a partir de plástico reforzado de fibra de carbono.
El coche impreso se hace realidad
44 horas han sido necesarias para terminar esta obra de ingeniería, que ha causado furor en la IMTS de Chicago. Como es obvio, no todo ha sido creado con una impresora 3D: el Strati necesita una suspensión, batería y el resto de elementos electrónicos. Lo que más llama la atención es el proceso de fabricación. Local Motors ha publicado este corto vídeo en el que podéis ver todos los pasos que se han seguido.
Según las declaracioes de Jay Rogers, de Local Motors, el Strati está compuesto por menos de 50 partes. “Es como un mueble de Ikea mezclado con la Formula 1”. Por ahora, la velocidad punta del coche es de 64.37 km/h, más o menos como una scooter estándar, y su autonomía es de 193 kilómetros en una sola carga. Mejorable, pero nada mal. Es muy probable que si llegara a una versión comercial, el Strati viera su diseño notablemente modificado. Aunque es especialmente ligero, el material del que está hecho hace a sus pasajeros vulnerables a los accidentes. Por tanto, no se descarta la posibilidad de reforzarlo con otro tipo de materiales.
The first #drive of the #3dprintedcar continues around McCormick Place @imts_214 https://t.co/ojCnfUtD8E
— Local Motors (@localmotors) septiembre 13, 2014
Por el momento ya se ha podido demostrar que funciona, con un primer viaje a baja velocidad pero que ha atraído mucho la atención de los asistentes.