Tizen volverá en Noviembre para luchar contra Android One
Hace ya varios años que Samsung presentó lo que sería un nuevo sistema operativo para smartphones. Las oficinas de la empresa empezaban a programar Tizen, un conjunto de aplicaciones dispuestas a funcionar en los móviles que, supuestamente, se iban a poner a la venta durante los siguientes meses. Pero no sólo esos dispositivos no se han puesto a la venta (actualmente sólo hay un teléfono con el sistema), sino que les ha surgido un duro competidor: Android One.
Google se ha puesto las pilas y ha diseñado una gama de smartphones dirigida a los mercados emergentes. Claro que a Samsung también le han entrado las prisas y han anunciado que Tizen volverá a los mercados durante el próximo mes de noviembre. Las dos compañías se centrarán en un país que parece bastante atrayente: India. Aunque también es verdad que una de ellas podría llevar todas las de perder.
Conquistando los mercados emergentes
Mientras que Google ya tiene a punto tres smartphones realmente económicos y con unas características más que adecuadas, Samsung se está dando prisa en ofrecer competencia en India. Y para ello están elaborando nuevos teléfonos móviles con sistema operativo Tizen. Aunque también es verdad que la jugada se les podría quedar en nada.
Para empezar, se tendrán que enfrentar a la propia empresa del buscador. Y para seguir, tendrán que ofrecer un ecosistema lo suficientemente potente e interesante como para que los usuarios compren los móviles. ¿Serán capaces, teniendo en cuenta que Tizen es uno de los grandes desconocidos en dispositivos móviles? Tarun Malik, uno de los representantes de Samsung, ya ha anunciado que en Noviembre habrá nuevos teléfonos de la empresa en India, equipados con Tizen. No sabemos ni el precio ni las características que tendrán, por lo que tendremos que esperar para conocer esos datos.
Google ya podría haber ganado la batalla
Teniendo en cuenta que Google ya tiene un producto más que definido y que Tizen es un sistema operativo en desarrollo, podríamos decir que Samsung ya tiene, más o menos, la batalla perdida. De cualquier manera, tendremos que esperar a ver cómo se disputa la batalla, aunque está claro que la compañía fabricantes de los conocidos Galaxy tendrá que improvisar mucho para ganar algo.
Vía | The Economic Times