Probamos Sway, la nueva app de presentaciones de Microsoft
Noticias relacionadas
Microsoft es otra de las empresas que se ha puesto las pilas en cuanto a las herramientas ofimáticas. Si Google ya nos ha estado sorprendiendo con un montón de cambios, ahora tenemos que poner nuestro punto de mira sobre Sway, la nueva aplicación de Microsoft para crear presentaciones. Su beta ha comenzado hace poco tiempo y hemos tenido la oportunidad de echarle un vistazo. ¿Os apuntais a conocer las conclusiones que hemos sacado? La idea de Sway es bastante clara y simple: conseguir presentaciones de una forma completamente diferente a lo que estamos acostumbrados con Powerpoint. A partir de ahora todo será más sencillo y con un montón de herramientas a nuestra disposición. De hecho, la app es tan simple de utilizar que nos ha sorprendido bastante.
Todas las funciones a mano
Lo primero que hemos podido comprobar es que casi todas las herramientas que tiene el proyecto estarán a nuestra disposición desde el primer momento, en un lugar en el que las podamos ver con facilidad. En pocos clicks (y pulsaciones en el teclado) tendremos la oportunidad de hacer maravillas. Da igual si queremos un texto, un enlace o una imagen. Sólo tenemos que invertir unos pocos segundos para lograr nuestro cometido.
La primera pantalla que se os mostrará es un simple pero completo editor gracias al cual podréis poner todo tipo de elementos. Especial atención a la preview. Si hacemos un click en la parte derecha de la pantalla, se nos mostrará una vista previa del documento, es decir, como quedará cuando lo mostremos al público.
La interfaz es bastante intuitiva. Lamentablemente, la fase beta que hemos probado estaba en inglés, aunque cuando llegue al publico en general debería estar adaptada a los idiomas que más se utilizan en el planeta.
Haz que Sway trabaje para ti
En el caso de que no tengáis mucho tiempo para realizar una presentación o, sencillamente, no queráis invertir muchos minutos de vuestra vida, siempre podéis utilizar la función de Remix!, la cual le pondrá un aspecto aleatorio a vuestra presentación. De esta manera, lo único que tendréis que especificar es el texto que se mostrará. Lo demás lo hará la aplicación.
¿Queréis que vuestro powerpoint llegue a más gente? Tampoco será un dolor de cabeza, ya que con cada presentación se generará un enlace que permitirá a los demás ver el documento. Incluso tenéis a vuestra disposición un botón gracias al cual, en pocos segundos, podréis compartir la presentación en las principales redes sociales. Si no queréis que sea público, también podéis hacer que sea privado. El botón es el mismo.
¿La aplicación definitiva? Quizá
Por el momento, Sway se encuentra en fase beta, por lo que no sabemos si se implementarán nuevas características o se quitarán las que ya están puestas. En cualquier caso, a nosotros nos ha parecido una aplicación bastante sencilla y fácil de utilizar, por lo que los usuarios de a pie no deberían tener mayores problemas al respecto.
Microsoft ha creado un programa web para realizar presentaciones como Powerpoint, pero siguiendo su propio estilo y poniendo sólo las funciones que parecen necesarias. No estamos ante un clon, ni mucho menos. El proyecto tiene un carácter propio que lo define entre las demás alternativas. Nosotros, al menos, creémos que tiene mucho futuro. Incluso, podría ser un rival a batir por las demás compañías. Y podrían no tenerlo fácil.
Si queréis acceder a Sway, podéis ir a su página web oficial, en la que encontraréis un formulario para solicitar una invitación. De todas formas, también podéis esperar hasta que el producto llegue a su fase final. No descartamos que cuando lo haga os llevéis una sorpresa.
Página oficial | Sway