hardcore-1

hardcore-1

Omicrono

La primera película de acción completa en primera persona llega a Indiegogo

4 noviembre, 2014 09:41

Noticias relacionadas

Desde sus inicios los videojuegos se han visto influenciados por el cine, por aquello de ser también un medio audiovisual que permite a los creadores experimentar mas allá de los textos; solo en la última década hemos visto algunas cintas que se han atrevido a coger elementos de los videojuegos e integrarlos en sus historias, mas allá de la típica adaptación para sacar dinero, ya sea en forma de guiños o para estructurar el guión. Pero, ¿realmente es posible adaptar fielmente aspectos de un videojuego como el punto de vista en una película? Eso es lo que pretende averiguar Hardcore, un nuevo proyecto que ha llegado a Indiegogo buscando financiación.

En los ojos del protagonista

Hardcore se califica a si misma como la primera película de acción en primera persona. Este tipo de plano es casi tan viejo como el propio cine, pero siempre ha quedado relegado a escenas cortas y que pretendían atrapar a la audiencia en un momento determinado. Hacer una película entera solo con ese tipo de planos es algo arriesgado, y por eso en la mayoría de las ocasiones se reserva para historias de terror que nos ponen en la piel del que graba un vídeo casero. Ilya Naishuller cree que puede llevar este punto de vista mas allá, y para demostrarlo se basa en un corto que lanzó el año pasado titulado Bad Motherfucker (como vemos sus películas no son el culmen del sexto arte ni pretenden serlo).

El sonoro éxito del corto (es posible que la presencia de damas en bikini ayudase) con cuarenta millones de visionados (23 millones solo en Youtube) le ha convencido para intentar hacer una película completa solo en ese punto de vista; en el bote también está Timur Bekmambetov como productor, que en su momento dirigiese series como Night Watch o Wanted, la película de acción con Angelina Jolie famosa por sus escenas de acción con disparos parabólicos de balas. El resultado de esta alianza será Hardcore, una historia sin tapujos y con cierto aire ochentero como bien demuestra la sinopsis:

Hardcore es una historia moderna de ciencia ficción y acción sobre Henry, un nuevo ciborg resucitado que debe salvar a su esposa/creadora Estelle de las garras de un tirano psicópata con poderes telequinéticos, Akan y su ejército de mercenarios.

hardcore-2

hardcore-2

Así que podemos esperar tiros y mas tiros, algo de gore, lencería fina y mas tiros. Para la grabación Naishuller usa un casco diseñado por él mismo que le permite acoplar dos cámaras GoPro y así filmar tomas que de otra manera serían imposibles; si parece que estamos en la piel del protagonista es porque los actores no están mirando a una cámara de cine, sino a una persona. Las escenas de acción también son muy llamativas, aunque no es la primera vez que se han filmado de esta manera (por ejemplo la adaptación al cine de Doom cuenta con toda una escena de varios minutos de duración al estilo del videojuego).

En realidad Hardcore ya está grabada, y Naishuller solo ha acudido al crowdfunding para todo el trabajo de post-producción necesario; necesita 250.000 dólares, aunque acaba de empezar y ya lleva mas de 50.000, así que parece que tiene posibilidades de éxito. Podemos conseguir una copia digital de la película a partir de los 25 dólares.