captcha-1

captcha-1

Omicrono

Así es el nuevo captcha de Google, mas sencillo y visual

Google ha presentado su nuevo servicio de captcha, noCAPTCHA, mucho mas simple que los anteriores.

3 diciembre, 2014 16:03

Noticias relacionadas

Cuando tienes una página web lo peor que puede pasar es que tus usuarios en realidad sean bots, programas automatizados que ejecutan acciones sin supervisión por todo tipo de motivos, principalmente mostrar spam o distribuir malware. Por eso Google compró reCaptcha, un servicio centrado en filtrar ese tipo de bots y dejar pasar solo a las personas de verdad; seguramente te lo has encontrado alguna vez, en forma de una pareja de palabras difíciles de distinguir que debemos escribir para ejecutar la acción que queremos, como registrarnos en una página.

Es un sistema inteligente, pero su efectividad ha disminuido con el tiempo conforme los bots han ido evolucionando para solventar ese tipo de desafíos; la propia Google descubrió que era posible resolver sus captchas de texto con un 99.8% de aciertos si se dedicaban los suficientes recursos. Así nace noCAPTCHA reCAPTCHA, un nuevo tipo de captcha que cambia las reglas del juego. Y lo mas sorprendente es que se ha sustituido el famoso recuadro con palabras por… una simple casilla que tenemos que marcar para demostrar que no somos un bot.

Extremadamente simple

captcha-1

captcha-1

Suena muy sencillo, aunque en realidad no lo es. noCaptcha parte de una valoración inicial muy simple, en la que solo tenemos que marcar una casilla para demostrar que no somos un bot; lo que no vemos es que en segundo plano el código repasa nuestro comportamiento, antes, durante y después de marcar la casilla para llegar a la conclusión de si somos humanos o no. Para saber lo que es un “humano” el sistema usa aprendizaje automático para saber cómo se comporta una persona normal cuando se le presenta un menú semejante.

captcha-3

captcha-3

Por la propia definición del “aprendizaje automático”, no es un sistema perfecto, sobre todo en sus inicios. Por eso aunque fallemos no se nos negará la entrada automáticamente, sino que se nos mostrará otro desafío que puede consistir en rellenar un captcha de texto normal, o bien uno nuevo basado en imágenes, donde tendremos que encontrar las fotos que encajen con la muestra (marcar fotos de gatos, como en el ejemplo). Además, este nuevo sistema solo le aparecerá a una “fracción” de los usuarios de servicios como Snapchat, Humble Bundle o WordPress.

Fuente | The Next Web