El nuevo seguro de Indiegogo nos devuelve el dinero si el proyecto de crowdfunding fracasa
Indiegogo está probando un nuevo seguro para proyectos de crowdfunding que nos devolverá el dinero si no hemos recibido el producto después de un tiempo.
3 diciembre, 2014 12:22Noticias relacionadas
Las maravillas del crowdfunding son bien conocidas, pero también sus puntos negativos; principalmente, la posibilidad de que los proyectos financiados con nuestro dinero no sean finalizados y nos quedemos sin nada. Es un problema bien conocido, y el principal motivo por el que la mayoría de personas aún no ha aportado a un proyecto. Aunque plataformas como Kickstarter ya cuentan con sus propios mecanismos para evitar que esto ocurra, otras como Indiegogo han sido mas permisivas en este sentido, ya que también comprenden que exigir demasiadas garantías a los proyectos puede suponer que la mayoría ni siquiera se moleste en iniciar uno.
Asegurando nuestro dinero
Lo malo es que por culpa de esta política Indiegogo siempre ha sido considerada una plataforma mas peligrosa en la que invertir nuestro dinero, una imagen que pretenden cambiar con una nueva opción de seguro opcional para los proyectos de crowdfunding. Se trata de la posibilidad de pagar un poco mas a cambio de la garantía de que el producto será enviado en un plazo de tiempo determinado; si no se cumple esa garantía Indiegogo devolverá nuestro dinero. El primer producto en implementar este seguro es Olive, un wearable para controlar nuestro estrés. Si pagamos 15 dólares mas tendremos derecho a que Indiegogo nos devuelva el dinero si no hemos recibido el producto tres meses después de la fecha de lanzamiento estimada, Noviembre del año que viene.
Gracias a esta función Indiegogo pretende eliminar los miedos a la hora de aportar en proyectos dudosos, pero ¿realmente sirve para sustituir los controles que tienen otras plataformas como Kickstarter? Indiegogo también es famosa por permitir a los proyectos conseguir el dinero incluso aunque no se haya alcanzado la meta, y es en esos casos en los que esta función será especialmente tranquilizadora. Sin embargo es poco probable que suponga ninguna diferencia en el resto. Por ejemplo, la campaña de Olive ya ha superado con creces su meta y apenas dos personas han contratado el seguro.
¿Estaríais mas dispuestos a aportar a proyectos de Indiegogo con este seguro opcional? ¿Pagaríais esos 15 dólares de mas solo para tener la seguridad de que no vais a perder vuestro dinero?