El proyecto secreto de Seat es este híbrido descapotable
Entre los planes de Seat podría estar un nuevo descapotable híbrido, con motor de gasolina y eléctrico, además de muy ligero y pequeño.
24 diciembre, 2014 11:07Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Dentro del enorme grupo Volkswagen hay una competencia enorme, en la que es difícil destacar; pese a todo Seat siempre se las ha arreglado para llamar la atención, ya sea con versiones especiales de sus modelos o con prototipos espectaculares (¿quién puede olvidar el Cupra?).
Seat juega con los descapotables
El último experimento que se ha hecho público es uno que podría volver a poner a la marca en el panorama internacional: un deportivo descapotable de dos plazas, al mas puro estilo del clásico Mazda MX-5. El diseñador David Cava ha desvelado estos bocetos y conceptos en los que trabajó con Seat, en busca de una visión que hacer realidad en el futuro próximo.
Como era de esperar en un prototipo como este, las formas serían espectaculares, pero también su mecánica, que uniría el motor TSI de 1.4 litros presente en modelos actuales como el Ibiza con un motor eléctrico, para conseguir unos 240 caballos de potencia en total que irían a parar a las ruedas traseras.
Entre eso y el reducido tamaño (3.86 m de largo) y peso (960 kg), estaríamos ante un vehículo ágil y de respuesta rápida, con un marcado toque deportivo.
No es posible saber si en Seat siguen planeando fabricar el coche, pero a su favor tienen que el grupo VW no cuenta con nada similar en su catálogo y que apelaría a un sector que está de moda con el rediseño del MX-5, por ejemplo.