El juego que atrapa a los que lo piratean en un ascensor
The Talos Principle es un juego muy especial, por mas de una razón, entre ellas cómo trata a los piratas.
30 diciembre, 2014 17:00Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
The Talos Principle es uno de los títulos sorpresa de los últimos meses, un juego de puzles en primera persona que nadie se esperaba pero que ha conseguido un gran éxito de crítica y público. Un éxito que atrajo a los piratas, evidentemente.
The Talos Principle se basa en la solución de puzles, pero algunos de los primeros usuarios que lo han jugado se encontraron con uno que no pueden solucionar fácilmente: después de pasarse el primer nivel el ascensor que tenía que llevarles a la siguiente fase se queda parado y no parece haber manera de salir. Inmediatamente la red se llenó de aficionados preguntando la solución a este aparente puzle, o preguntándose si se habían encontrado un bug.
A este juego no le gustan los piratas
La pregunta llegó a los foros oficiales de los desarrolladores, y es entonces cuando se descubrió el pastel. El de la piratería es un gran problema, pero Croteam, los encargados de The Talos Principle, decidieron tomar un camino diferente para evitar la copia de su título y al mismo tiempo castigar a los piratas: atraparlos en un ascensor. Así es, no se trata de ningún bug ni de un desafío difícil, sino que todo formaba parte de una estrategia para dejar en evidencia a los que se habían descargado el juego por páginas no autorizadas.
En las redes sociales el equipo de Croteam está haciendo retuit y compartiendo todas las menciones de usuarios que se quejan del supuesto bug, una manera apropiada de dejarlos en ridículo. Y es que The Talos Principle no solo es un buen juego sino que además es mas barato de lo habitual, así que no hay excusa para piratearlo.