Los mandos mas extraños de la historia de las consolas
Por las consolas han pasado muchos mandos con diseños extraños. Estos son algunos de ellos.
7 enero, 2015 16:52Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
El de los videojuegos aún es un medio joven, aunque ha evolucionado tan rápido que en las últimas generaciones de consolas no estamos viendo demasiadas revoluciones. La cosa no era igual en sus inicios, en los que los mandos de control aún estaban buscando la mejor manera de adaptarse a nuestras manos… con resultados funestos en muchas ocasiones, como es el caso del Intel Wireless Gamepad en la imagen de portada, que se parece mas a una almohadilla para las cervicales que a un mando. Aquí tenéis un repaso a mas de ellos.
Magnavox Odyssey
La primera consola de la historia no empezó con buen pie. Puede que su padre consiguiese muchos logros técnicos, pero el mando no tenía ningún sentido, con tres controladores repartidos a los lados para movernos en horizontal, vertical, y controlar la trayectoria. Incómodo es decir poco.
Fairchild Channel F
Cuatro años después de la Magnavox Odyssey la cosa había ¿mejorado? algo. Ya se tenía en cuenta que íbamos a sostener el mando durante mucho tiempo, y de ahí su forma fálica, pero lo que realmente destacaba era el joystick de ocho direcciones. Sin embargo, sólo usábamos una mano y eso cansaba.
Bally Astrocade
Otro que se usaba sólo con una mano, y con problemas similares. Simplemente hay demasiados controles juntos, desde el movimiento en ocho direcciones a la manecilla superior o el gatillo, todo ello con el aspecto de una empuñadura de pistola.
Steel Batallion Controller
El juego mas caro de la Xbox original fue Steel Batallion, por una sencilla razón: venía con un mando de control que simulaba la cabina de los robots gigantes del juego.
APF-MP1000
Una de dos, o a los fabricantes les sobraban teclados de calculadoras, o alguien pensó que “nunca hay suficientes botones”. Y, ¿os habéis fijado dónde está el botón de “disparo”?
U-Force
Desarrollado para la consola NES original, usaba rayos infrarrojos que capturaba en dos grandes paneles para saber los movimientos de la mano.
Power Glove
La NES atrajo muchos proyectos de este tipo, que pretendían revolucionar el control. Como el denostado Power Glove, todos acabaron en la basura, aunque al menos este ha llegado a la categoría de objeto de culto.
Pong
¿Te gusta jugar al Pong? Seguro que sí. ¿Te gusta jugar al Pong tirado en el suelo, con el aliento de tu contrincante en la oreja? Porque eso es lo que consiguió el genio que puso los controles integrados en la propia consola.
Spaceorb 360
Partiendo de la misma idea de un trackball, el Spaceorb 360 permite un control de 360 grados. Solo tiene un pequeño problema: es necesario dislocarse la mano por siete sitios para cogerlo bien.
View-Master Interactive Vision
Este mando tiene la cualidad de que cada vez que lo miras le descubres una nueva utilidad que no tiene nada que ver con jugar a videojuegos.
Estos son sólo algunos de los despropósitos que han nacido a lo largo de las décadas. ¿Cuáles son los que mas raros os parecen?