La tecnología y los diseños de Regreso al Futuro II que nunca habías visto
El diseñador y el consultor de Regreso al Futuro II han compartido nuevos detalles sobre la tecnología de la película.
12 enero, 2015 17:32Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Para mucha gente cuando hablamos de “futuro” lo que se nos viene a la mente es Regreso al Futuro II, aunque no fue hasta la segunda entrega que realmente vimos cómo sería el lejano mundo de… 2015.
En efecto, Marty McFly viajó a 2015 en Regreso al Futuro II, y lo que se encontró dejaría pasmado a cualquier chaval de los años 80, y a cualquiera actual. Porque como suele pasar los diseñadores fueron demasiado optimistas en su representación de los avances que se conseguirían en 30 años.
La tecnología de Regreso al Futuro II
Lo mas obvio es la falta de coches voladores, aunque también hay otras tecnologías que podría debatirse que ya hemos conseguido, como robots que limpian nuestra casa.
Según el artista Edward Eyth y el consultor Tim Flattery, en realidad el objetivo de Regreso al Futuro II nunca fue mostrar un futuro realista, sino presentar una visión, lo cual tiene sentido desde el punto de vista cinematográfico.
Así que es perfectamente normal que la tecnología de la película no exista en la realidad, aunque poco a poco la vamos consiguiendo: ya tenemos tablas voladoras y zapatos que se abrochan solos, al fin y al cabo. ¿Qué mas necesitamos?